miércoles. 17.08.2022

¿Qué trabajos ofrece Cruz Roja en su organización?

Cruz Roja, la organización humanitaria más grande del mundo, cuenta con una importante red de trabajadores, más allá de sus voluntarios

Cruz Roja es conocida mundialmente como una de las mayores organizaciones humanitarias gracias a una enorme red de voluntarios que permiten satisfacer las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y cumplir con los objetivos de la ONG.

Cruz Roja Trabajador de Cruz Roja

En el último año se ha puesto de manifiesto la importancia de una organización como Cruz Roja en la sociedad. La pandemia del Covid-19 ha llevado al límite a la Sanidad en España y a muchas familias que se han visto sin recursos.

Cruz Roja ha desplegado a miles de voluntarios en todo el país para dar cobertura a todas las personas que lo necesitan. Además, también ha realizado una campaña para recaudar juguetes nuevos el día de Reyes Magos con la misión de que ningún niño de quede sin juguete.

O en el caso más reciente, la organización ha distribuido a más de 1.400 personas ante la emergencia del temporal filomena que ha afectado a la totalidad de los territorios, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid.

La razón de ser de Cruz Roja son sus miles de voluntarios que se afilian a la organización sin ánimo de lucro para ayudar desinteresadamente a las personas que más lo necesitan en diferentes situaciones de la vida.

Sin embargo, para que la organización funcione correctamente necesitan de profesionales cualificados en diferentes ámbitos. Así Cruz Roja cuenta con diferentes empleados que reciben un salario por parte de la organización.

Entre los trabajos más destacados de Cruz Roja destacan: enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, conductor, auxiliar administrativo, profesor o técnicos. Así estos son los salarios medios para este tipo de empleos en la organización.

  • Enfermero/a: 1.434 euros/mes.
  • Auxiliar de enfermería 1.029 euros/mes.
  • Trabajador social: 1.245 euros/mes.
  • Conductor: 1.153 euros/mes.
  • Auxiliar administrativo: 934 euros/mes.
  • Profesor: 15,78 euros/hora.
  • Técnico: 1.862 euros/mes.

Requisitos para trabajar en Cruz Roja

No obstante, cualquier persona no puede trabajar en Cruz Roja. La organización tiene una importante responsabilidad para/con la sociedad y para ello precisa de profesionales cualificados en cada ámbito. Incluso los voluntarios que participan en la ONG reciben unos cursos de formación según las tareas a desempeñar.

En este sentido, la organización exige una serie de requisitos mínimos para poder formar parte de su plantilla de trabajadores. Además de una formación concreta en un ámbito profesional, el trabajador de Cruz Roja debe contar con vocación humanitaria; ya que en ocasiones tocará desempeñar el trabajo en situaciones dificultosas.

Estos son algunos de los principales requisitos para trabajar en Cruz Roja España e Internacional:

  1. Edad comprendida entre 25 y 25 años. Apuestan por dar cabida a la juventud en su organización, aportando vitalidad y fortaleza a diferentes empleos. Realmente, las personas mayores de 16 años ya pueden participara en la organización, aunque prefieren que el nuevo empleado cuente con cierta experiencia en el campo concreto a ocupar.
  2. Disposición total para Cruz Roja. Trabajar para esta organización es entregarse a los demás sin condiciones, por lo que puede significar permanecer alejado de tus seres queridos durante algún tiempo. Por lo tanto, desde la organización se decantan por contratar personas sin importantes cargas familiares. Una vez que entras en la organización tu familia es la sociedad y las personas más necesitadas.
  3. En la mayoría de ocasiones, solicitan un certificado de idiomas (especialmente inglés y francés) en caso de actuar en el extranjero.
  4. Formación concreta para el puesto de trabajo ocupar. La organización requiere un título universitario como formación mínima.
  5. No contar con procesos penales abiertos. Así, la persona demandante de empleo debe acreditar los documentos pertinentes que así lo certifiquen.

En este sentido, uno de los requisitos fundamentales exigidos por Cruz Roja es tener vocación humanitaria, para que el trabajo a desempeñar no suponga una carga para la persona.

¿Qué trabajos ofrece Cruz Roja en su organización?