martes. 06.06.2023

¿Quieres acceder a uno de los 3.000 empleos de la Junta? Esta es la solución

Con esta bolsa de empleo la Junta pretende garantizar la igualdad de oportunidades entre todos sus ciudadanos

¿Quieres acceder a uno de los 3.000 empleos de la Junta? Esta es la solución

Con esta bolsa de empleo la Junta pretende  garantizar la igualdad de oportunidades entre todos sus ciudadanos

Los andaluces ya pueden volver a pisar la arena de sus playas. Con la llegada de la fase 2 del plan de desescalada, se ha abierto esta posibilidad para que los ciudadanos de las provincias costeras en fase 2, como son el caso de Almería, Cádiz y Huelva, pueden volver a sus playas.

Si bien, las restricciones sanitarias impuestas por el ministerio de Sanidad también han de cumplirse tanto en la arena como en el agua. Distancia de seguridad y aforo limitado son las dos principales medidas de seguridad que han de llevarse a cabo en la costa.

Un problema arduo complicado de solucionar para cientos de ayuntamientos que carecen del personal y de las infraestructuras para cumplir con la normativa impuesta por el Gobierno.

Por ello, como contamos hace unos días en ElMira.es, la Junta de Andalucía ha decidido tomar las riendas del asunto y pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus contratando a cerca de 3.000 personas.

Para acceder a unos de estos cotizadísimos puestos -cada trabajador cobrará 1.900 euros-,  los desempleados tan solo deben estar inscritos en la Bolsa Única de Empleo que creó el Gobierno andaluz hace unos meses y que ya está cerrada.

En estos momentos, hay más de medio millón de andaluces inscritos. Con esta bolsa de empleo la Junta pretende  garantizar la igualdad de oportunidades entre todos sus ciudadanos.

El personal que resulte agraciado con el premio gordo será formado en la Escuela Andaluza de Seguridad Pública, la misma que prepara a los miembros de policías locales y Protección Civil entre otros.

¿Quieres acceder a uno de los 3.000 empleos de la Junta? Esta es la solución