sábado 21/5/22
Estas son las razones por las que los transportistas ponen fin temporalmente a la huelga
Estas son las razones por las que los transportistas ponen fin temporalmente a la huelga

La huelga del transporte parece llegar a su fin. O al menos eso es lo que parece desprenderse de los propios afectados que han esgrimido una serie de razones para acabar con unos paros que se venían desarrollando desde hace 20 días.

Sin embargo hay que matizar que se trata de un punto y seguido porque aclaran que la huelga solo se interrumpe de forma temporal. Así lo ha decidido después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada en una estación de servicio de la localidad madrileña a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 14 de marzo, la Plataforma convocó un paro indefinido que mantenía hasta ahora, al no aceptar las medidas que acordó a finales de mes el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Desconvocada temporalmente la huelga del transporte

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma, ha vuelto a tomar la voz cantante para asegurar que el paro "se convocó con unos objetivos, y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada". Además, con esta medida el grupo busca reorganizarse para futuras movilizaciones.

Asimismo, se ha anunciado a los transportistas con varias asociaciones y poner en marcha mecanismos para que nuevos transportistas puedan incorporarse a la Plataforma que hasta ahora se ha significado de forma más activa en la defensa de los derechos de estos trabajadores.

Finalmente, hay que añadir que las protestas ya comenzaron a desinflarse el pasado lunes día 28 de marzo cuando bajaron en intensidad los bloqueos y la acción de los piquetes. El futuro inmediato es retomar la actividad, aunque se deja entrever que por poco tiempo.

Estas son las razones por las que acaba temporalmente la huelga del transporte