viernes 17/9/21

Los motivos por los que se ha reabierto el caso de Yeremi Vargas

El paradero del menor se perdió cuando tenía 7 años, mientras jugaba en un descampado cercano a su casa en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria
Yeremi Vargas
Yeremi Vargas

Nuevo vuelco a la investigación. El juez encargado del caso de Yeremi Vargas ha reabierto el caso, el niño desparecido en Vecindario en Gran Canaria en el año 2007. Así lo ha confirmado el abogado Marcos García-Montes, responsable de la causa después de la comunicación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana

El abogado que representa a la madre del pequeño, Ithaisa Suárez, ha explicado en el auto de reapertura que el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yeremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

Cabe destacar que esta noticia salta después de que todos los focos apunten a Juan Francisco Vargas, padre de Yeremi, al que tres menores, entre ellas sus hijas, han acusado de abusos sexuales, lo que ha motivado su detención hasta en dos ocasiones. 

14 años de la desaparición de Yeremi

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años desde que desapareciera Yeremi Vargas. El paradero del menor se perdió cuando tenía 7 años, mientras jugaba en un descampado cercano a su casa. Desde entonces, ha habido decenas de hipótesis, sospechosos, y teorías, pero el caso, acabó cerrándose por falta de indicios.

El principal sospechoso, en el que la familia ha puesto siempre el foco es Antonio Ojeda 'El Rubio', un hombre condenado por abusos sexuales a menores. Aunque la Justicia consideró que no había pruebas sólidas que le incriminasen en el caso, la familia ha estado buscando pruebas que demuestren lo contrario.

Los motivos por los que se ha reabierto el caso de Yeremi Vargas