viernes. 19.04.2024
Customer and cashier in a store paying using a contactless card
Customer and cashier in a store paying using a contactless card

Recomendaciones sanitarias para ir a comprar a los supermercados

Entre ellas está acudir una sola persona por familia, evitando niños, ancianos, grupos de riesgo y personas con síntomas o en contacto con contagiados

Para acudir a los establecimientos alimentarios, es recomendable seguir una serie de medidas de prevención y seguridad, entre las que destacan acudir una sola persona por familia, evitando niños, ancianos, grupos de riesgo y personas con síntomas o en contacto con contagiados; guardar la distancia de seguridad de un metro con otros consumidores, utilizar guantes y depositarlos en las papeleras, o evitar toser y, en caso de hacerlo, taparse la boca con el codo.

Asimismo, se aconseja pagar con tarjeta, evitando el dinero físico para prevenir el contacto, seguir cívicamente las instrucciones de los empleados del establecimiento, y realizar una compra responsable, sin hacer acopio extraordinario de productos, ya que el suministro está garantizado.

La Junta de Andalucía trabaja con distribuidores y ayuntamientos a fin de evitar problemas en la cadena de suministro.

El comercio, junto a la hostelería, el transporte y el almacenamiento, está integrado por más de 136.627 empresas, distribuidas en más de 174.000 locales comerciales (casi el 30% del total de establecimientos). Este tejido da empleo a casi 460.000 personas y genera un volumen de negocio superior a los 93.000 millones de euros, según datos de 2017.

De ese montante, 35.000 millones corresponden al comercio minorista, la rama que registra mayor número de empresas (88.952) y de locales (108.000).

Recomendaciones sanitarias para ir a comprar a los supermercados