lunes. 04.07.2022

El Rey Emérito Juan Carlos I pisa suelo español tras casi dos años en el exilio

A sus 84 años, Juan Carlos I pasará unos días en el Club Naútico de Sanxenxo en casa de su primero Pedro Campos antes de reunirse con el Rey Felipe VI y Doña Sofía
El Rey Emérito, Juan Carlos I
El Rey Emérito, Juan Carlos I

Sobre las 19:15 horas de este jueves 19 de mayo, el avión que traía de vuelta a España a Juan Carlos I ha aterrizado en el n el aeropuerto de Peinador, en Vigo. El Rey Emérito, después de casi dos años en el exilio en Abu Dabi, regresa a su país donde permanecerá hasta el lunes 23 de mayo y donde mantendrá un encuentro con su hijo el Rey Felipe VI y la Reina Sofía en La Zarzuela el citado día.

Se trata de la primera visita del monarca desde que el 3 de agosto del 2020, abandonara voluntariamente el país con destino a Abu Dabi. Su marcha se produjo mientras se veía envuelto en varios conflictos fiscales y por una presunta fortuna en el extranjero, causas que a día de hoy se encuentran archivadas. En ellas, se concluye que de haber cometido presuntos delitos fiscales, estarían prescritos o no serían perseguibles al tener inmunidad hasta su abdicación en el año 2014.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

A sus 84 años, Juan Carlos I, que ha sido recibido por la infanta Elena, pasará unos días en el Club Naútico de Sanxenxo en casa de Pedro Campos, donde participará en el trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6m, en la que el barco del anterior jefe del Estado, el “Bribón”, defiende el título conseguido en el 2019.

Juan Carlos I regresará el lunes a Abu Dabi

"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", aseguraban desde La Zarzuela en un comunicado oficial.

Esta visita se enmarca en el deseo del Rey Emérito de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

El Rey Emérito Juan Carlos I pisa suelo español tras casi dos años en el exilio