viernes. 01.07.2022

Felipe VI y Pedro Sánchez presiden la inauguración de un nuevo campus de Airbus 

La planta de Getafe, que ha sido inaugurada por Felipe VI y Pedro Sánchez, se convierte en la mayor instalación europea tras la de Toulouse y Hamburgo

Pedro Sanchez y Felipe VI durante la inauguración de la nueva planta de Airbus en Getafe | Foto: Casa Real
Pedro Sanchez y Felipe VI durante la inauguración de la nueva planta de Airbus en Getafe | Foto: Casa Real

Hasta Getafe se han desplazado el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con motivo de la inauguración de un nuevo campus de Airbus, Campus Futura. Una decisión por parte de la compañía de potenciar la localidad madrileña como centro neurálgico y que se convierta en la tercera instalación aeronáutica más grande de Europa.

Felipe VI ha sido el encargado de presidir el acto donde también han estado presentes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury y el presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez.

Este último ha resaltado que la inauguración del centro es un "símbolo de resiliencia" y de "una evolución que permita mantener a España en la vanguardia aeroespacial mundial". Siendo necesario "cuidar el legado industrial que ha convertido a España en uno de los pocos países del mundo con capacidad para diseñar, fabricar, ensamblar y ofrecer el ciclo completo de soporte en servicio a un avión", una necesidad a la que da respuesta el nuevo campus.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha insistido en que la empresa quiere contribuir a la recuperación mundial y ha incidido en que España "sabe que puede seguir contando con Airbus como un aliado imprescindible para el desarrollo sostenible". Asimismo, ha expresado su propósito de que este nuevo campus "sea un reflejo de la ambición por ser la mejor compañía posible".

La planta de Getafe se convierte en la mayor instalación Europea a nivel aeroespacial

Manifestadas las palabras de bienvenida y mostrada la placa conmemorativa de la inauguración de los nuevos espacios, tanto el Felipe VI como Pedro Sánchez han recorrido los diferentes edificios de las nuevas instalaciones saludando e intercambiado palabras con los empleados de la empresa aeronáutica.

Con este nuevo campus, situado en Getafe la planta madrileña se convierte en la mayor instalación europea tras la de Toulouse y Hamburgo. La ampliación del centro  forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo y abarca también la modernización de todas las instalaciones y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

El campus se encuentra en una parcela de 51.200 metros cuadrado, su construcción se inició en julio del año 2018, teniendo capacidad para albergar a 1.600 empleados. El Campus Futura integra espacios de trabajo abiertos, aérea de co-creación, zonas verdes y tecnologías digitales; el diseño de los edificios pretende facilitar el diálogo de los equipos y fomentar el bienestar de los empleados.

La otra gran cita de Felipe VI para esta semana 

El rey Felipe VI también tendrá otra cita importante a la que acudir esta semana. Será el sábado en Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey. Un partido entre dos conjuntos históricos, Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, teniendo como escenario el estadio de La Cartuja, misma sede que acogerá también las finales en los dos próximos años, 2022 y 2023.

El gran partido se disputará el sábado 17 de abril a las 20:30 horas, teniendo a los mismos protagonistas que en la última Supercopa de España, Barça y Athletic, un duelo emblemático que medirá a dos grandes equipos, ya que ninguno sabe lo que es jugar en otra categoría que no sea la Primera División de LaLiga.

El FC Barcelona es el máximo ganador de este trofeo, coleccionando 30 títulos a lo largo de la historia, lo sigue el Athletic de Bilbao con 23. El rey ya entregó el trofeo a la Real Sociedad en la final de Copa correspondiente al pasado año, con triunfo de los donostiarras ante el equipo bilbaíno el pasado día 3, también en el estadio sevillano.

Felipe VI y Pedro Sánchez presiden la inauguración de un nuevo campus de Airbus 
Comentarios