miércoles 21/4/21

Rocío Monasterio a Pablo Iglesias: "Eres un miserable"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid señala que "los ultras de Vox han ido a provocar violencia a Vallecas" y Rocío Monasterio le responde
Roció Monasterio Santiago Abascal Pablo Iglesias Vox Podemos (1)
Rocío Monasterio, de Vox, responde a Pablo Iglesias: "Eres un miserable"

El acto de lanzamiento de campaña de Vox en la Comunidad de Madrid no ha estado exento de polémica. Rocío Monasterio, Santiago Abascal y compañía se daban cita en el barrio de Vallecas para comenzar la promoción de su partido de cara a las elecciones del 4 de mayo. La noticia, más allá de la presentación, han sido las cargas policiales y los lanzamientos de objetos. Y no podía faltar en toda la polémica Pablo Iglesias

La plaza de la Constitución de Vallecas, conocida popularmente como 'Plaza Roja', era el emplazamiento elegido por el partido de Santiago Abascal. Sin embargo, la política se dejó un poco de lado y el evento estuvo marcado por las cargas de la Policía Nacional contra los vecinos del barrio que se han congregado en las inmediaciones del lugar al grito de 'fuera fascistas de nuestros barrios' y que han lanzado objetos contra los políticos y simpatizantes de la formación.

En la zona, la Policía Nacional ya había desplegado un fuerte dispositivo policial en previsión de incidentes. Para ello contaba con un gran numero de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, desplazados a la zona. Además, también contaba con medidas de control e identificaciones a quienes acudían a secundar la convocatoria.

En la 'Plaza Roja' se han congregado medio millar de vecinos del barrio y simpatizantes que protestaban por el acto y unos 350 seguidores de Vox, según fuentes policiales. Entre ellos y para evitar enfrentamientos, un cordón de seguridad desplegado por la Policía Nacional separaba a los congregados alrededor de la plaza de los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal, ubicados en la zona interior.

Gritos de 'Aquí están los antifascistas' o 'Fuera fascistas de nuestros barrios' por parte de los vecinos han ido recibiendo en el lugar a los miembros de Vox y seguidores. Por su parte, estos han respondido a los mismos con gritos de 'presidente' en referencia a Santiago Abascal y de 'presidenta' en el de Rocío Monasterio, la candidata en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Desde Vox, Santiago Abascal ha pedido la dimisión y la prisión para el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Pablo Iglesias: "Los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas"

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha expresado por Twitter su opinión sobre lo ocurrido en Vallecas en el acto de Vox. El ex vicepresidente del Gobierno señalaba que "los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas". 

Iglesias defendía que "las imágenes son inequívocas". "Se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga", señala el líder morado. Además, señala que entre los golpeados por la carga se encontraba Dani Gado, fotógrafo y miembro de la dirección estatal de Podemos. 

"Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania. Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP", asegura Pablo Iglesias

Por último, el jefe de Podemos índica que "frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre".

Rocío Monasterio responde a Pablo Iglesias: "Eres un miserable"

Tras el hilo que contaba en el que Pablo Iglesias su opinión sobre lo ocurrido en Vallecas, Rocío Monasterio no se ha aguantado y le ha respondido. "Eres un miserable", publicaba en su perfil la líder de Vox en la Comunidad de Madrid

En esa misma línea, Monasterio también ha censurado que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, haya publicado un tuit en el que ha indicado que realizar el acto es una provocación y llamándoles ultras. Considera que Iglesias debe estar "fuera de las instituciones".

Además, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que desde su formación se van a encargar de que no entre en el Gobierno de la Comunidad. "Lo que tiene que hacer es exiliarse con los totalitarios, con Maduro".

Así, ha reivindicado que no darán "ni un solo paso atrás porque Vox y miedo no son compatibles". Por último, ha recalcado que harán campaña todo este mes "con valentía" recorriendo "todos los barrios de Madrid".

Isabel Ayuso apoya a Vox y a Rocío Monasterio 

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso Díaz, ha mostrado su apoyo a Vox y a Rocío Monasterio tras lo ocurrido en Vallecas. Bajo el lema "Madrid es libertad", Ayuso muestra su ayuda a Vox tras los "ataques intolerables sufridos en Vallecas".

"Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”", remarcaba la presidente la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio a Pablo Iglesias: "Eres un miserable"
Comentarios