jueves. 28.03.2024
Un avión de Ryanair

Ryanair despedirá a 3.000 empleados en julio

La aerolínea asegura que los despidos serán en su mayoría de pilotos y personal de cabina, mientras que la plantilla tendrá una reducción del 20% del sueldo

El transporte aéreo es uno de los más damnificados por esta crisis. Ryanair ha anunciado hoy el despido de 3.000 de sus empleados y avisa que los reembolsos tardarán hasta seis meses. Y en nuestro país, Iberia y Vueling han pedido al ICO avales por más de 1.000 millones de euros para afrontar el impacto de la pandemia.

La compañía irlandesa también va a cerrar algunas de sus bases en Europa, sin decir cuales, hasta que la situación mejore, algo que, cree, no ocurrirá hasta marzo del año que viene. La compañía admite que los reembolsos por cancelaciones pueden tardar hasta 6 meses, pero que el dinero se devolverá.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, lamentaba los despidos y los recortes, que defendía para sobrevivir y de paso criticaba los miles de millones del estado recibidos por compañías como Lufthansa o Air France

Aquí, en España, Iberia y su filial de bajo coste, Vueling, van a pedir avales por valor de 1.010 millones de euros al ICO, al Instituto de Crédito Oficial, dentro del plan del Gobierno para dar liquidez a las empresas y mitigar el impacto del COVID. Según la vicepresidenta Nadia Calviño, la Comisión Europea, que en marzo dio vía libre a los gobiernos para rescatar a sus aerolíneas, está ultimando ahora un marco legal para cubrir esas ayudas públicas.

Ryanair despedirá a 3.000 empleados en julio