martes. 16.04.2024

Sanidad afirma que no es el momento de flexibilizar el confinamiento de los niños

"Nada nos gustaría más que anunciar medidas más permisivas en este sentido, pero pensamos que no es el momento", explica Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este viernes en que el Gobierno continuará actuando con "la máxima cautela y precaución" en relación al confinamiento de los niños por la crisis sanitaria y ha asegurado que "no es el momento" de flexibilizar la situación y permitir salir a los menores.

"Somos conscientes del esfuerzo de los niños y niñas pero vamos a seguir actuando con máxima cautela y precaución", ha explicado Illa tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros al ser preguntado por la posibilidad de permitir salidas controladas de los menores cuando está a punto de cumplirse un mes de la declaración del estado de alarma.

"Nada nos gustaría más que anunciar medidas más permisivas en este sentido, pero pensamos que no es el momento", ha indicado Illa quien ha asegurado, no obstante, que "cuando sea posible, se hará".

Vuelta al trabajo

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han recomendado a las personas que se tengan que reincorporar el próximo lunes al trabajo que ante el menor síntoma se queden en casa, no salgan, avisen al sistema sanitario y no contacten con nadie porque eso es lo que va a cortar la transmisión.

Es el consejo de la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico, al ser preguntada por la reincorporación al trabajo de algunos profesionales el próximo lunes.

Una situación que implica, según ha dicho, volver a la situación de hace dos semanas, donde en la sociedad en general «había mucho distanciamiento social ya» y donde se iba a trabajar en algunos sectores. «Volvemos a esa situación, pero es verdad que mucha gente va a volver a trabajar», ha reconocido Sierra, quien ha dicho que desde el Ministerio van a salir una serie de recomendaciones para todos que se reincorporan de nuevo.

Pero lo más importante que ha destacado desde la parte sanitaria es que si hay alguna persona que inicia síntomas «a la menor sensación por cualquier persona que vuelva a trabajar «es importante que se quede en casa, o si esta en el trabajo se quede en el trabajo y se contacte con el sistemanitario y se aisle de forma urgente».

Sanidad afirma que no es el momento de flexibilizar el confinamiento de los niños