sábado 10/4/21

El Gobierno quiere cerrar el interior de los bares para frenar al Coronavirus

La Comisión de Salud Pública se reunirá de nuevo para estudiar la evolución de los datos Covid y posibles medidas comunes para hacer frente a la pandemia
Los interiores de los bares en España pueden quedar cerrados
Los interiores de los bares en España pueden quedar cerrados

La Comisión de Salud Pública se reunirá de nuevo para estudiar la evolución de los datos Covid y posibles medidas comunes para hacer frente a la pandemia en el marco del semáforo de Sanidad, en el que se prevé el endurecimiento de las recomendaciones a adoptar en función de la incidencia del Coronavirus

Según ha adelantado la Cadena SER, la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad ha planteado la opción de cerrar los interiores de los establecimientos de hostelería en los puntos que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Borrador que tiene que ser ratificado

Se trata, en principio, de un borrador que tiene que ser ratificado en la Comisión de Salud Pública. El siguiente paso es lograr el visto bueno en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, lo cual puede retrasar previsiblemente su ejecución unas semanas.

El nivel de alerta 3, con incidencias de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluye: "La autoridad sanitaria deberá valorar el cierre de las zonas interiores de los establecimientos, y en su defecto, reducir los aforos al mínimo posible y prohibición de consumo en barra".

Sin adelanto del toque de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, declaraba este miércoles que no es "partidario" de adelantar a las 20,00 horas el inicio del conocido como toque de queda nocturno ni de reducir el horario de apertura permitido para la hostelería en un momento en el que la incidencia de la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma es "muchísimo inferior" a la que se daba en el "pico" de la tercera ola.

Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía a preguntas de los periodistas durante su participación en el acto de inauguración de la nueva pasarela ciclopeatonal que conecta el Parque Empresarial PISA con el núcleo urbano de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El Gobierno quiere cerrar el interior de los bares para frenar al Coronavirus