viernes 22/10/21

Santiago Abascal acusa al PSOE de "mafia" por "acallar" a Vox en Ceuta

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enjuiciado de "colaboración criminal y corrupta" la decisión del Gobierno del PSOE con respaldo judicial de "acallar" el mitin de Vox
Santiago-Abascal-FOTO-Europa-Press-2
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este lunes 24 de mayo en Ceuta haber sido víctima de una "operación planificada" por la "mafia" del PSOE para, con "la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno", conseguir "acallar" a su partido.

En concreto, se ha referido a que finalmente Vox no ha podido celebrar ni el mitin, prohibido por la autoridad del Gobierno de España con respaldo judicial, ni la rueda de prensa al aire libre. La misma que sustituyó posteriormente por una presencia ante cientos de personas, en su inmensa mayoría ceutíes de confesión musulmana, increpándole por "racista" e instándole a "irse" de la ciudad.

En declaraciones a los medios en el interior del Parador La Muralla, que ha sido rodeado por un gran cordón policial, Santiago Abascal ha asegurado, no obstante, irse "satisfecho" por haber logrado "que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE, que actúa como una mafia corrupta, también".

De este modo, el líder de Vox ha lamentado que, a su juicio, el PSOE "ha utilizado a la Delegación del Gobierno que encabeza la madre de la jefa de Comunicación de Pedro Sánchez para impedir derechos fundamentales de los españoles como los de reunión y manifestación de Vox y, al mismo tiempo, ha consentido una concentración completamente ilegal que no ha sido disuelta y que nos ha impedido incluso dar una rueda de prensa".

Santiago Abascal y la "operación política secreta" del  PSOE

Santiago Abascal también ha cargado contra la "complicidad" del PP de Ceuta, que según ha dicho "ha firmado un documento criticando nuestra posibilidad de manifestarnos junto al PSOE y a dos partidos (MDyC y Caballas) que en realidad son quintacolumnistas de Mohamed V".

"Todo esto ha sido una operación planificada, probablemente por agentes de distintos servicios secretos, igual que el asalto a la valla por más de 10.000 personas, y mientras se ha permitido una manifestación ilegal al grito de 'Alah Akbar' y de 'Sánchez presidente", ha acusado el político de Vox.

Vox Ceuta

En opinión de Santiago Abascal "todo esto lo hacen porque no podían tolerar la imagen de la semana pasada, cuando Pedro Sánchez sólo vino a Ceuta a una reunión institucional, y hoy han desplegado una operación política perfectamente orquestada que ha sido eficaz para impedir nuestros derechos fundamentales".

Asimismo, el presidente de Vox ha seguido acusando al Gobierno del PSOE afirmando que "no quieren que sus votantes escuchen a los que decimos la verdad hablando de invasión, que denunciamos el secuestro y reparto por todo el territorio nacional de menores a los que buscan sus padres en Marruecos, que queremos unas fronteras seguras y militarizadas, unas fuerzas de seguridad y un Ejército con medios materiales y jurídicos. Nos quieren acallar".

"Porque hay un plan para traer a España a 250.000 inmigrantes al año hasta 2050, ocho millones de personas que acabarán recibiendo las ayudas sociales que no llegan a los españoles y condenando a los jóvenes españoles sin futuro ni empleo ni vivienda", ha concluido Santiago Abascal en su discurso. 

Respecto a esto último, Vox ha hecho referencia al 'Plan España 2050' expuesto por el Gobierno, que considera necesario mejorar los trámites de regularización administrativa de los migrantes por vías diferentes a la laboral, para así conseguir una mejor gestión de la inmigración en España, tanto para las personas migrantes como para los españoles. 

Con dicho plan, Pedro Sánchez aspira a reducir las dificultades técnicas, el coste y los tiempos de espera en este tipo de regularizaciones con el objetivo último de que la población inmigrante se integre satisfactoriamente al mercado laboral y a la sociedad.

De esta forma, una efectiva gestión de la llegada de esa población extranjera tendría efectos "eminentemente positivos". Así, el Gobierno del PSOE ha recordado, en oposición a las palabras defendidas por Vox,  "la evidencia empírica demuestra que el aumento de la inmigración no produce un incremento del desempleo, al tiempo que sí beneficia a la economía".

Santiago Abascal acusa al PSOE de "mafia" por "acallar" a Vox en Ceuta