martes. 28.06.2022

Santiago Abascal compra un chalet de lujo en plena pandemia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comunicado al Congreso la solicitud de una hipoteca de 736.000 euros para comprar una nueva casa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comunicado definitivamente al Congreso de los diputados la compra de una vivienda el pasado mes de julio. De este modo ha actualizado su declaración de bienes obligatorio informando de la solicitud de un préstamo bancario de 736.00 euros junto a su pareja.

Ya en el debate de la moción de censura liderada por Abascal, ese chalé fue mencionado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acusar al líder de Vox de estar ocultando su compra a la Cámara Baja.

La vivienda adquirida por el líder de Vox tiene un precio aproximado de 800.000 euros. Es un chalet de lujo de 185 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de jardín, ubicado en el barrio de Pinar del Rey, Madrid.

Abascal debía rendir cuentas al Congreso

Antes de asumir su escaño, los diputados deben rellenar una declaración de bienes para dar cuenta de su patrimonio; su último ejercicio fiscal o el dinero que posee en sus respectivas cuentas bancarias. Y deben actualizarla en caso de que haya cualquier cambio, como es el caso.

Abascal formalizó su hipoteca con el banco el pasado 6 de julio, si bien la modificación de la declaración de bienes se registró el pasado 26 de noviembre.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó en rueda de prensa que Abascal comunicaría al Congreso de la compra de su nueva casa cuando le pareciera bien, dejando caer que probablemente lo haría tras el debate de la moción de censura.

En concreto, en la actualización de su declaración de bienes, recogida por Europa Press, Abascal informa de que firmó la hipoteca con el Banco Sabadell y que él es titular del 50% del crédito, esto es, 368.000 euros, que apenas ha podido amortizar en estos pocos meses. Asi, declara que actualmente aún debe 365.755,67 euros.

Sigue la línea de Pablo Iglesias

Así, Santiago Abascal sigue la estela de su ‘amigo’ Pablo Iglesias, al que tanto ha criticado por comprarse una casa de lujo en Galapagar. Si bien, el coste del chalet de Pablo Iglesias no llegaría ni para pagar la hipoteca pedida por Abascal. Los polos apuestos se atraen, dicen.

Sin embargo, la diferencia entre ambos es que Abascal no ha pregonado a los cuatro vientos que jamás se compraría una vivienda de estas características. Eso sí, el líder de Vox no ha sido nada oportuno en cuanto al momento en el que ha decidido mudarse de domicilio.

Ha comprado una ostentosa casa en medio de una pandemia que ha asolado a España, con miles de víctimas mortales y una crisis económica que ha destruido negocios históricos y familias enteras.

Santiago Abascal compra un chalet de lujo en plena pandemia