sábado 28/5/22
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Cada vez que habla sube el pan. Santiago Abascal deja grandes titulares cuando atiende a los medios de comunicación. En su ultima entrevista, concedida a Libertad Digital, el líder de Vox ha vuelto a dar un nuevo palo al PP. Ha afirmado que el Partido Popular "no sabe donde está", mientras que parece "un pato mareado" dando bandazos. Además, también ha tratado temas como el populismo, las elecciones catalanas o la situación del PP en Cataluña.

No es la primera vez que desde Vox lanzan dardos al PP, y viceversa. Una lucha de tira y afloja en la derecha española. De hecho, para el líder de Vox, tanto el Partido Popular como Ciudadanos "han defraudado a mucha personas" con sus decisiones. En este sentido, Santiago Abascal asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy, con mayoría absoluta, se mostró impotente ante el golpe separatista en Cataluña.

En ese sentido recrimina la actuación del PP en la comunidad catalana y da valor a la intervención del Rey. Además aprovecha para decir que "quienes apuesten por Vox en Cataluña pueden estar seguros de que no vamos a dejarles abandonados, ni vamos a cambiar nuestro discurso".

La "insensatez" del PP de pedir el confinamiento en algunas comunidades

Pero la crítica de Santiago Abascal sobre el PP no queda en eso. El líder de Vox siempre ha sido crítico con el confinamiento domiciliario, ya que "no impidió que España protagonizase los peores datos de toda la epidemia a nivel global".

Es por ello, que tilda de "auténtica insensatez" pedir el confinamiento o adelantar el toque de queda. Esto es algo que el PP ha solicitado en algunas comunidades en las que gobierna, como es el caso de Andalucía o Murcia. Además, desde Vox catalogan esas propuestas como "la mayor contribución a la ruina provocada por los socialistas que podía hacer el PP".

Santiago Abascal asegura que "el populismo es una referencia histórica del PP". El líder de Vox siente que ese sentimiento lo trajo al Partido Popular Aznar, cuando militaba en Alianza Popular. Pero a Abascal, igual que al resto de integrantes de Vox, le importa poco lo que piense o diga Aznar. "A mí lo que me importa es defender los intereses de los españoles, que le llamen a esto como quieran".

Las elecciones catalanas y un posible pacto entre Vox y PP

En su entrevista con Libertad Digital, Santiago Abacal fue preguntado sobre la opción de un posible pacto en las elecciones catalanas entre el PP y Vox. El líder de Vox lanza balones fuera y dice que el Partido Popular ha tendido la mano al PSOE para reeditar el bipartidismo.

Para él, Partido Popular y Vox son distintos, aunque siempre han dicho que pueden "colaborar", como han hecho en otras comunidades como Andalucía, aunque con "muchas discrepancias". Para Santiago Abascal, Vox sigue en la misma posición política, mientras que "el PP actúa como un pato mareado, da bandazos. Es el PP el que no sabe dónde está, cuando sepan dónde están, quiénes son sus aliados, pues volveremos a hablar".

Santiago Abascal (Vox): "El PP no sabe dónde está"