viernes. 21.06.2024
María Jesús Montero, ministra de Hacienda | Foto de Europa Press
María Jesús Montero, ministra de Hacienda | Foto de Europa Press

María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, podría convertirse en la candidata del PSOE para las próximas elecciones en Andalucía. Según apuntan diferentes fuentes cercanas a Ferraz, el secretario general del partido, está estudiando seriamente esta opción.

Viendo los resultados que ha obtenido Salvador Illa en las elecciones a la Generalitat de Cataluña, Pedro Sánchez se plantea firmemente que María Jesús Montero pase a convertirse en la candidata del PSOE para las próximas elecciones de Andalucía, en detrimento de Susana Díaz.

Sobre estos rumores se ha manifestado este mismo jueves 11 de marzo la propia María Jesús Montero, que ha asegurado que Pedro Sánchez aún no le ha comentado cuáles son sus preferencias con respecto a la candidatura para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía; las cuales están previstas para 2022.

Si bien, la ministra María Jesús Montero afirma que está centrada a tope en su trabajo como ministra de Hacienda. En una entrevista para TVE recogida por El Mira, la portavoz del PSOE explica que siempre se encuentra a disposición de lo que requiera la formación política a la que pertenece. 

"No tengo tiempo ni de especular ni de pensar. Además, hay muchos compañeros que pueden desempeñar diferentes actividades", ha manifestado María Jesús Montero sobre la posibilidad de convertirse en candidata del PSOE para Andalucía.

"Será el presidente el que tenga sobre mí la autoridad para trasladarme cuáles son sus preferencia, circunstancia que no se ha producido y por tanto, sigo trabajando con absoluta normalidad", ha argumentado.

A continuación ha manifestado que "aunque me vaya mañana, siempre estoy pensando en lo que toca el mes que viene y en lo que ocurrirá los próximos cuatro años".

Pedro Sánchez estudia repetir la fórmula 'Illa'

Recordemos que para las elecciones generales de Cataluña, Pedro Sánchez decidió nombrar al hasta entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Generalitat de Cataluña, en detrimento, en este caso de Miquel Iceta.

María Jesús Montero | Foto de Europa Press

Salvador Illa dejaba su puesto como ministro de Sanidad en plena pandemia del Covid-19, para denuncia de la oposición y gran parte de la población, que no comprendía como podía dejar en esos momentos un cargo de tanta responsabilidad. No obstante, la jugada terminó saliendo bien al PSOE, que consiguió ser la fuerza más votada en Cataluña, aunque a priori insuficiente para formar Gobierno.

Así, de cara a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, muchas voces apuntan ya a que Pedro Sánchez podría repetir la fórmula Illa; esta vez con la ministra de Hacienda María Jesús Montero. La política sevillana del PSOE parece haber ganado terreno a Susana Díaz y ha defendido en más de una ocasión los símbolos propios de Andalucía.

Si bien, para las próximas elecciones en Andalucía se abren otras incógnitas que podrían marcar los comicios, como una posible candidatura conjunta de PP y Cs o la probable presencia de Macarena Olona como candidata de Vox.

El presidente del Gobierno recuerda a las víctimas del 11-M

En otro orden de cosas, Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha recordado a las víctimas del fatídico 11-M, del que se cumplen 17 años en 2021. Así, el jefe del Ejecutivo ha publicado un emotivo mensaje en recuerdo a todas las personas que perdieron la vida a casusa de los atentados perpetrados por la banda terrorista islámica de Al Qaeda.

 

"Han pasado 17 años de esa mañana en la que nos despertamos con el ruido del terror. El 11M marcó nuestras vidas y la historia de todo un país. Hoy, nuestra memoria está con las víctimas de aquellos atentados. Hoy, les recordamos con la certeza de que el odio nunca es el camino", expresa Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

¿Será María Jesús Montero la candidata del PSOE en Andalucía?