miércoles 21/4/21

Estos son los grupos de edad que se vacunarán del Covid en abril, mayo y junio

Con el nuevo mes a la vuelta de la esquina, nuevas categorías de personas pasarán a recibir la administración de las distintas vacunas importadas en España
Nuevos grupos de edad serán vacunados contra el Coronavirus en abril, mayo y junio
Nuevos grupos de edad serán vacunados contra el Coronavirus en abril, mayo y junio

El calendario de vacunación contra el Covid-19 es un asunto que preocupa, y con razón, a casi todos los españoles: cuanto más rápido avancemos, antes podremos recuperar cierta normalidad en nuestras vidas. Por eso es importante conocer cuáles serán los grupos de edad que se vacunaran en abril, mayo y junio.

Con el nuevo mes a la vuelta de la esquina, nuevas categorías de personas pasarán a recibir la administración de las distintas vacunas importadas en España.

Está previsto que España reciba, de cara al segundo trimestre del año (es decir, los meses de abril, mayo y junio), un importante número de vacunas para seguir adelante con la campaña de vacunación frente al Coronavirus, según ha podido saber ELMIRA.es

Adelantar la entrega de diez millones de dosis

La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adelantar al segundo trimestre la entrega a los países de la UE de diez millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, cuya distribución estaba prevista inicialmente para el segundo semestre del año. De esta forma, los socios del bloque recibirán entre abril y junio más de 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por estos dos laboratorios, según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En este sentido, la suspensión de la vacuna de AstraZeneca y su posterior luz verde, preocupa a los ciudadanos y va a retrasar la vacunación, pero lo cierto es que, a pesar de este bache, se espera que antes del verano se haya vacunado a los grupos de población con mayor riesgo de mortalidad por el Covid-19. Otros expertos consideran, no obstante, que la vacunación del 70 por ciento de la población en verano no deja de ser una quimera aunque el Gobierno se empeñe en ello.

Más de 1,5 millones de personas vacunadas

De momento, España ya ha superado los 1,5 millones de personas vacunadas, lo que supone más del 3 por ciento de la población. De ellos, la mayoría de los vacunados son las personas alojadas en residencias para la tercera edad, así como mayores de 90 años, personas sanitario y personal dedicado a profesiones de interés general. El siguiente paso fue comenzar con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, desde finales del mes de febrero y comienzos del mes de marzo. Este grupo deberá quedar inmunizado a finales de abril.

Según el plan de vacunación, el siguiente grupo en recibir su dosis de vacuna será el de mayores de 70 años y personas de riesgo. Ambos comenzarán a ser vacunados, en principio, entre abril y mayo. Los grupos de alto riesgo se vacunarán al mismo tiempo que el grupo de 70 a 79 años de edad.

Perfiles incluidos en los grupos

En concreto, los perfiles incluidos en este grupo son las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, personas con enfermedad oncohematológica, personas con cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, personas con cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia, y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.

Estos son los grupos de edad que se vacunarán del Covid en abril, mayo y junio
Comentarios