miércoles 20/10/21

Estos son los mejores consejos para ahorrar en la vuelta al cole en España

Ahora, los dispositivos informáticos se cambiarán por otro tipo de material escolar como libros de texto, ropa o calzado
La vuelta al cole se acerca en España
La vuelta al cole se acerca en España

Faltan dos semanas para que dé comienzo el nuevo curso escolar 2021-2022. Este año el gasto medio por alumno para la vuelta al cole se sitúa cerca de los 400 euros, un 4% más bajo si se compara con el desembolso económico en el inicio del curso anterior.

Esto se debe a que debido a la pandemia del Covid-19 los alumnos tuvieron que continuar su formación de manera online, lo que hizo que muchas familias tuvieran que comprar ordenadores portátiles, tablets y aparatos electrónicos para seguir las clases desde casa.

Ahora, los dispositivos informáticos se cambiarán por otro tipo de material escolar como libros de texto, ropa o calzado. Por ello desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos clave para hacer más fácil el inicio de curso.

Consejos para ahorrar

La OCU recomienda comparar los precios en todos los productos. Sin embargo, antes de ello aconseja hacer una lista con lo que realmente se necesita. "Nuevo curso no significa que todo deba ser nuevo: revisa el material que tienes y lo que sea válido".

Otra clave para hacer más llevadera la vuelta al cole es aprovechar las promociones y los descuentos, pero ojo, "conviene revisar bien si el descuento mejora los precios, recuerda que a veces lo barato sale caro".

Material de segunda mano

Una opción muy económica es la de utilizar material de segunda mano. Con las nuevas tecnologías y la globalización esta recomendación ha alcanzado una nueva dimensión: el intercambio a través de plataformas online.

Asimismo, la OCU también sugiere "huir de las tentaciones" a la hora de comprar ropa y calzado. "Trata de ir a comprar sin los niños, que se encaprichan fácilmente del estuche con su personaje favorito o las sudaderas de última moda.

Sobre la alimentación, la organización también recuerda que el inicio del curso es un buen momento para adoptar hábitos más saludables como consumir fruta, frutos secos, leche, bocadillos caseros con pan integral y evitando la bollería industrial y bebidas edulcoradas.

Estos son los mejores consejos para ahorrar en la vuelta al cole en España