martes. 23.04.2024
Precio de la luz | Imagen de archivo
Precio de la luz | Imagen de archivo

Por quinto día consecutivo y en plena ola de calor, el precio de la luz vuelve a subir llegando a su máximo histórico. En una semana donde se están superando los 40 grados de temperatura en muchas ciudades de España, y sobre todo en Andalucía, el precio de la electricidad. Todo parece un nuevo intento de asfixiarnos, ya sea por calor o por la imposibilidad de pagar unos precios tan sumamente altos.

Este viernes 13 de agosto el precio de la luz alcanza un nuevo récord histórico, llegando a un precio medio de 117,29 euros el megavatio hora (MWh). De esta forma se supera el récord que se alcanzó este jueves de 115,83 euros. 

Pero el precio de este viernes podrá ser aún superior si encendemos el ventilador o las luces entre las 21:00 y 22:00 horas, ya que en estas horas llegará a los 128,54 euros por MWh. Mientras que su precio más bajo será entre las 04:00 y 05:00 horas, de 101,52 euros. 

El precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar este viernes nuevos máximos históricos por quinto día consecutivo, con un precio medio de 117,29 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado este jueves de 115,83 euros.

Por lo que este año habrá una clara diferencia en la factura de la luz, teniendo en cuanta que el año pasado por estas mismas fechas el precio medio de la luz era de 40 euros. Unos datos que quedan bastante lejos de este viernes, en los que triplicará el precio de hace exactamente un año. 

Según explican los expertos, uno de los principales causantes de la continua subida de los precios energéticos es el cambio climático, ya que responde a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable. 

Sin embargo, estos precios han llegado a convertirse en un auténtico infierno para muchas familias que no pueden permitirse pagar esa cuantiosa cantidad de dinero y tienen que limitar el uso de electricidad en plena ola de calor, con todas las consecuencias que ello puede tener para la salud. 

Vuelve a subir el precio de la luz por quinto día consecutivo