martes 22/6/21

Arrancan el sueño de Beatriz de ver a Olivia y Anna: "No hay palabras, es una losa"

Tomás Gimeno finalmente mató a sus propias hijas Olivia y Anna con el objetivo de hacer daño a Beatriz Zimmerman, quien mantenía esperanzas hasta el último minuto
Beatriz Zimmerman junto a  sus hijas Anna y Olivia Gimeno
Beatriz Zimmerman junto a sus hijas Anna y Olivia Gimeno

La familia de Beatriz Zimmerman está totalmente "consternada" tras ser hallado el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años de edad, introducido en una bolsa de deporte que a su vez estaba amarrada a un ancla. La pequeña ha sido localizada en el fondo del océano, a 1.000 metros de profundidad.

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas ambas junto a su padre en Tenerife, quien nos las devolvió a su madre, asegura que la localización de Olivia es "una losa repentina" y que la familia "no esperaba" este desenlace, tal como había comunicado Beatriz solo horas antes de que el robot localizara a la pequeña. Insiste que "no hay palabras en este momento".

La madre de Anna y Olivia afirmaba que todo era un teatro

Beatriz Zimmermannmadre de las niñas creía que "todo un teatro" para enmascarar una fuga, que es lo que estaba convencida de que se ha producido y se encontraba cada día más positiva porque consideraba que si hubiera algo más se encontraría por la misma zona en la que fueron hallados el día 8 de junio una botella de oxígeno y una funda nórdica que pertenecen al padre de las menores.

Y así ha sido, la búsqueda se intensificó en dicha zona y este jueves es cuando han aparecido dos bolsas de deporte amarradas a un ancla, una de ellas con Olivia y la otra vacía.

La madre era positiva, tanto que afirmaba: "queda poco para que llegue el día en que alguien reconozca a las niñas y nos llamen y nos digan que están de camino y están bien". Ella aseguraba que "todo esto es un escenario", recordando que es igual que la silla infantil de coche hallada el primer día de búsqueda en la cercanía de la lancha perteneciente a su expareja y en la que fue visto por última vez. Para la madre de Anna y Olivia "nada tiene sentido".

Las hermanas Olivia y Anna se besanLas hermanas Olivia y Anna se besan

El hallazgo ha roto todas las esperanzas de la familia de Beatriz. Nunca pudieron atreverse a pensar que un padre podría acabar con la vida de las pequeñas encantadoras Olivia y Anna, quienes en los vídeos difundidos por su madre mostraban ser muy amorosas y simpáticas.

Cronología de los hechos

Si finalmente Tomás Gimeno acabó con la vida de sus hijas, ya se estaría trabajando en la hipótesis de que Tomás Gimeno preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después hacerlo él mismo. El primer lastre habría sido lanzado entre las 21:30 horas y las 23:30 de la noche.

Luego regresó a puerto. Ahí al menos lo sitúan las antenas de teléfono por las llamadas que la madre de las niñas le realizó.

Posteriormente se quedó sin batería, y coincidió que una patrulla del Servicio Marítimo incluso lo paró por estar de madrugada saltándose el toque de queda, pero en el registro que le hicieron en la embarcación no encontraron nada. Eso quiere decir que ya se habría deshecho de las niñas. 

A la 1:30 horas de la madrugada, la madre logró hablar con Tomás Gimeno y este le aseguró que se iba lejos con las pequeñas. Sin embargo habría vuelto a la zona desde donde lanzó a las pequeñas. Y ya queda saber si también se lanzó al agua.

Arrancan el sueño de Beatriz de ver a Olivia y Anna: "No hay palabras, es una losa"