viernes. 01.07.2022

Tamara Falcó sale en defensa de Felipe VI y sus hermanas

La marquesa de Griñón defiende públicamente a Felipe VI, Juan Carlos I y la vacunación de las Infantas en Abu Dabi
Tamara Falcó en 'El Hormiguero'
Tamara Falcó en 'El Hormiguero'

Tamara Falcó, marquesa de Griñón y colaboradora de 'El Hormiguero' ha defendido públicamente la vacunación de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, durante una visita a su padre, Juan Carlos I. Del mismo modo también ha defendido la figura de Felipe VI.

Este miércoles 3 de marzo saltaba una noticia que ha provocado un gran revuelo entre la opinión pública y la sociedad española. Las Infantas Cristina y Elena se han vacunado en secreto del Covid-19 tras una visa a su padre Juan Carlos I.

Mayormente, este hecho ha provocado gran indignación y ha vuelto a poner el foco de la polémica sobre la Casa Real; afectando directamente a Felipe VI. Sin embargo, desde otros sectores también han defendido la actuación de las hermanas del actual Jefe del Estado español.

Tamara Falcó defiende a la monarquía y Felipe VI

Concretamente, Tamara Falcó ha salido en defensa durante el programa de 'El Hormiguero' de este jueves 4 de marzo de manera pública. De esta forma ha 'roto una lanza' en favor de las hermanas de Felipe Vi, de Juan Carlos I y de la Corona:

"Si cualquiera de mi familia va a Dubai y le ofrecen la vacuna, que la cojan. ¿Qué privilegios? ¿qué hay de ejemplar no vacunarse? así hay una vacuna más en España. Las estáis comparando con algo y no le han quitado la vacuna a nadie. Hay enemigos tremendos contra la monarquía. Debatimos cosas distintas: la ilegalidad o supuesta ilegalidad (sobre el emérito) y hablar de la vacunación de las infantas. Ahora hay viajes a un montón de países donde te puedes vacunar. A su abuela la han llamado del centro de salud para vacunarse. Tiene 98 años".

En estos términos se ha referido la hija de Isabel Preysler a la vacunación privada del Covid-19 a la que se han sometido las Infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe VI. Tamara Falcó asegura que "no le han quitado la vacuna a nadie".

Es más, argumenta que gracias a la vacunación de las Infantas en Abu Dabi "hay una vacuna más en España". Igualmente, critica que "hay enemigos tremendos contra la monarquía".

Irene Montero aprovecha para hablar de 'República'

Quizás con "enemigos de la monarquía" Tamara Falcó se ha referido a Unidas Podemos, pues desde el partido que lidera Pablo Iglesias no han tardado en denunciar férreamente la actuación de las Infantas y poner otra vez sobre el punto de mira a la Corona y al propio Felipe VI.

Irene Montero Irene Montero, ministra de Igualdad

En este sentido, Irene Montero (UP), ministra de Igualdad, ha asegurado que la vacunación de las Infantas abre el debate sobre la "utilidad de la monarquía". Además, afirma que supone un acercamiento a un «horizonte republicano» que está «más cerca que lejos».

Las hermanas de Felipe VI se justifican

Después de todo el revuelo montado, las Infantas han salido al paso para justificar su vacunación el los Emiratos Árabes, con una frase que se ha convertido en 'carne de meme' en las redes sociales: "Nos ofrecieron y accedimos".

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", recoge el comunicado.

Así, Tamara Falcó ha defendido el proceder de las hermanas de Felipe VI y ha señalado que hay muchos enemigos de la monarquía. La marquesa de Griñón no ha dudado en defender públicamente a la Corona.

Tamara Falcó sale en defensa de Felipe VI y sus hermanas