viernes 17/9/21

Termina en la UCI tras viajar entre islas en Canarias siendo positivo en Covid

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado el caso de una persona que era positivo en Covid-19 y se encontraba viajando sin restricciones

España ha logrado reducir su tasa de incidencia
Ingresado en UCI por Covid-19 | Archivo

Entre el egoísmo y la ignorancia. Así es como actúan ciertas personas que pese a haber pasado ya un año y medio de pandemia, todavía no son conscientes de la gravedad del asunto. En esta ocasión, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Islas Canarias ha informado del ingreso en la UCI de una persona con Covid-19 que no estaba vacunada y que pese a las recomendaciones, se encontraba viajando sin guardar cuarentena.

Esto podría parecer algo normal, una persona positiva que termina ingresada. Sin embargo, el caso es que la persona ingresada había dado positivo hace unos días después de varios contactos estrechos con contagiados, pidiéndosele que guardara cuarentena, como hacen todos los positivos en Coronavirus.

Pese a ello, el individuo decidió hacer caso omiso a las directrices y comenzó a viajar de vacaciones por varias islas del archipiélago canario, con el riesgo que esto conlleva y la grave imprudencia que supone viajar siendo positivo. 

Así, desde Sanidad se recuerda que "estos incumplimientos son sancionables" ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo.

Por el momento, no se conoce el estado del paciente, y tampoco si la consejería ejercerá alguna acción legal sobre este individuo que ha cometido una de las mayores imprudencias que se recuerdan en los últimos meses.

Termina en la UCI tras viajar entre islas en Canarias siendo positivo en Covid