sábado. 20.04.2024
Toledo retira el cartel de Zahara tras la denuncia de Vox
Toledo retira el cartel de Zahara tras la denuncia de Vox

Un cartel cargado de polémica exhibe la actuación de la cantante Zahara el próximo 3 de septiembre en Toledo. Algo que no ha gustado a muchos de los ciudadanos y colectivos de la ciudad expresando su malestar al promotor del concierto, al considerar que la imagen que aparece es un "ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos" y supone una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen.

En el cartel puede apreciarse a la artista de Úbeda con un bebé en brazos, un disco luminoso sobre la cabeza que emula el halo, y una bandolera con la palabra 'Puta' bordada, que es el título de su último álbum.

Cartel Zahara Toledo

Por ello Vox había solicitado este miércoles por la mañana al Ayuntamiento la retirada del cartel y también la cancelación del concierto

En el cartel aparece Zahara a modo de Virgen portando la palabra puta

"Si finalmente no actúan contra este ataque, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo", ha advertido esta mañana Vox por medio de su portavoz, María de los Ángeles Ramos.

"Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto", sentenciaba.

El concierto de la artista Zahara es un evento privado que forma parte del ciclo Toledo Alice, El Ayuntamiento, gobernado por la socialista Milagros Tolón, ha procedido a la retirada del cartel, pero por el contrario ha mantenido la actuación para la que todavía hay entradas disponibles.

Bajo el nombre de PUTA se esconde el último trabajo de la cantante. Un álbum que está lleno de lugares incómodos. Desde su nombre a su portada, desde las propias canciones a cómo está cantado y producido que hablan de todas esas historias de dolor y culpa. 
 

Toledo retira el cartel del concierto de Zahara tras la denuncia de Vox