martes 26/10/21

Toni Cantó deja Ciudadanos y abandona la política

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha anunciado que abandona sus cargos en el partido
Toni Cantó abandona Ciudadanos y deja la política
Toni Cantó abandona Ciudadanos y deja la política

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha anunciado que abandona sus cargos en el partido, que renuncia a su acta de diputado y deja la política. Este ha sido el anuncio de Cantó tras la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebra en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano, según ha podido saber ELMIRA.es

Desplome de Ciudadanos

En relación a las elecciones en la Comunidad de Madrid, según una encuesta, Ayuso y el PP obtendrían un total de 46 escaños. Esto implicaría que sumaría 16 nuevos escaños a los 30 que poseía anteriormente. Por su parte, el PSOE también crecería subiendo en uno respecto al 2019, haciendo un total de 38 diputados. El gran damnificado de los comicios volvería a ser Ciudadanos quien perdería 18 escaños, mientras que Vox se alzaría como tercera fuerza. 

En el caso de la formación que lidera Santiago Abascal, las elecciones les otorgarían un total de 19 escaños, frente a los 18 de Más Madrid en la Asamblea regional. Por su parte, Ciudadanos bajaría hasta los 8 y Unidas Podemos-IU mantendría sus 7 representantes actuales. Todo ello plantea un incierto escenario político donde el PP se verá obligado a pactar para volver a gobernar. 

El líder de Podemos entiende que la fallida alianza de PSOE y Ciudadanos en Murcia ha desatado una profunda crisis política con consecuencias en todo el país, y que “Madrid está en estos momentos ante el enorme riesgo, que es un riesgo para toda España, de que haya un Gobierno de ultraderecha, con Ayuso de la mano de Vox”, razón por la que ha decidido encabezar la lista de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias, candidato a la Comunidad de Madrid

El terremoto político en España sume este lunes un nuevo capítulo. Pablo Iglesias dejará su cargo en la vicepresidencia del Gobierno para convertirse en candidato a Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. El objetivo no es otro que disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso, del PP. 

 

Toni Cantó deja Ciudadanos y abandona la política
Comentarios