lunes 23/5/22

Una chica denuncia a través de twitter haber sido acosada en un blablacar

Empezó a sospechar cuando llegó al coche y había tres hombres, cuando en la app ponía que viajaba sola

Una chica ha denunciado a través de su cuenta de twitter, @AitanaFillol, haber sido acosada durante un viaje en blablacar, donde viajaba con tres hombres. En su relato afirma que el piloto y el copiloto eran extranjeros, mientras que el que viajaba al lado suya era español y le susurró en varias ocasiones que la iban a raptar.

Tras sufrir momentos de auténtico pánico, la chica afirma que consiguió escabullirse cuando pararon a recoger a otro viajero en Valencia. "Es horrible no saber si vas a llegar a tu casa. Es horrible sentirte pequeña, saber que te pueden hacer lo que quieran y que ni con todas tus fuerzas podrías defenderte", afirma Aitana.

Una vez se ha concocido su historia, @AitanaFillol ha agradecido las muestras de apoyo de todas las personas, informando además de que ha interpuesto una denuncia. "En fin, hasta nunca blablacar. En serio, llevo años viajando así y he conocido a gente muy linda y he confiado aunque el conductor fuera un tío. Pero nunca sabes quién viaja con él, sólo si lo hace a través de la app", explicaba en uno de sus tweet.

Finalmente, ha dejado claro que ha recibido una llamada de blablacar, informando que "se han portado muy bien, una trabajadora me llamó explicándome que ellos me iban a apoyar en todo y cómo iban a actuar. Además me ofrecieron ayuda psicológica".

Este es la historia de pánico sufrida por @AitanaFillol y que ha denunciado a través de twitter:

"Era un viaje de 3 horas. Han tardado como una hora y cuarto en llegar. En teoría, según la app, yo era la única pasajera pero cuando he llegado he visto que eran 3 tíos".

"Mi novio me ha acompañado al sitio donde había quedado con el conductor y allí me he despedido de él. Al subir al coche he pensado lo típico: vaya, soy la única chica".

"El conductor y el copiloto eran de otros países y hablaban entre ellos en inglés. El que tenía a mi lado, amigo de ellos, era español y no sabía hablar en inglés, cosa que ha aprovechado para marearme a mi todo el viaje".

"Este tío de mi lado, que no inspiraba ninguna confianza me ha hablado en voz bajita todo el viaje para, como he podido comprobar, que los otros dos no escucharan qué me decía".

"Bien. Lo primero que me ha dicho, susurrando casi: ¿Ese era tu novio? Le he dicho que sí y ha estado preguntándome si tengo otros novios o amantes. Yo he empezado a estar incómoda porque vaya, es que no me ha preguntado ni cómo me llamo y además con ese tono de mierda".

"Yo miraba hacia la ventana para evitar la conversación con él, pero el seguía: ¿y por qué no te ha llevado él a Valencia, en vez de dejar que vayas con un conductor que es psicópata? Recordemos que el conductor era su amigo pero estaba hablando en inglés con el otro y no nos escuchaba".

"Yo al principio intentaba fingir que me hacia gracia en plan jaja qué dices tio. Pero a él no le hacía mucha gracia. Entonces ha empezado a hacer 'coñas' con que me iba a ir con ellos a Alicante, que no iban a dejarme en Valencia".

"Y claro a mi me ha empezado a entrar ansiedad porque es que no sabia que hacer y me quedaban 3 horas. No paraba de mirarme, estaba girado de lado totalmente para mirarme y yo mirando por la ventana".

"Y me ha dicho: ¿ya le has dicho a tu novio que estás sentada con un psicópata que te quiere raptar? Yo estaba temblando (sí, todo esto con ese 'tonito' de mierda casi susurrando y serio, riéndose de mí por dentro seguramente)".

"Entonces yo me he empezado a acojonar. Me ha entrado muchísima ansiedad y él lo sabía, yo evitaba todo tipo de contacto visual pero era inútil porque no paraba de hacerme preguntas aunque yo tuviera la cabeza apoyada en la ventanilla".

"Y en una de esas preguntas me ha dicho: ¿qué pasa, estas incómoda eh? Le he dicho que no, pero al verme a mí misma en el retrovisor me he visto los ojos casi llorando, con cara de pánico. Y ha dicho: no sé, te veo rara...".

"Me ha ofrecido chuches. Le he dicho que no quería, entonces me las ha vuelto a ofrecer y le he dicho que no otra vez y entonces con su voz de mierda: tranquila que no le hemos metido droga. Y el piloto me ha dicho, mirando por el retrovisor, algo así como que así molarían más".

"Me ha vuelto a decir que me fuera con ellos a Alicante. No. Entonces te raptamos. Esta ha sido la frase por excelencia del viaje. Me ha llegado a decir que le dijera a mis padres que no iba a llegar a casa. Y seguía diciéndome que es un psicópata".

"En serio, nunca había sentido tanto pánico. Le he dicho que no entendía su humor, que no me conocía de nada y se ha reído. En serio qué puto asco".

"Se ha dado cuenta de que lo estaba pasando fatal y entonces ha estado el resto de viaje en plan: tranquila... Solo te quedan 100km para librarte de nosotros".

"Y yo sin poder escribir nada en el móvil. Mirando hacia otro lado. Los de delante pasando totalmente. El cerdo éste mirándome, preguntándome cosas en voz bajita y avisándome de cuántos km quedaban. Yo sin saber si me iban a dejar donde habíamos acordado."

"Al final han parado en la otra punta de Valencia para recoger a otra persona y he aprovechado y me he pirado llorando".

Una chica denuncia a través de twitter haber sido acosada en un blablacar
Comentarios