miércoles 25/5/22
Mandatory Credit: Photo by Martin Divisek/EPA-EFE/Shutterstock (9174230h)
Placido Domingo
Placido Domingo press conference for Mozart's Don Giovanni in Prague, Czech Republic - 25 Oct 2017
Spanish tenor Placido Domingo attends a press conference at the Estates Theatre in Prague, Czech Republic, 25 October 2017. Domingo will be a conductor and an artistic director in the performance of 'Don Giovanni' opera composed by Wolfgang Amadeus Mozart which will be held on 27 and 29 October to mark the 230th anniversary of its premiere at the Estates Theatre.
Mandatory Credit: Photo by Martin Divisek/EPA-EFE/Shutterstock (9174230h) Placido Domingo Placido Domingo press conference for Mozart's Don Giovanni in Prague, Czech Republic - 25 Oct 2017 Spanish tenor Placido Domingo attends a press conference at the Estates Theatre in Prague, Czech Republic, 25 October 2017. Domingo will be a conductor and an artistic director in the performance of 'Don Giovanni' opera composed by Wolfgang Amadeus Mozart which will be held on 27 and 29 October to mark the 230th anniversary of its premiere at the Estates Theatre.

Una ex trabajadora de Sony Classical acusa de abuso sexual a Plácido Domingo

Otro testimonio que denuncia “un comportamiento físico que no deseaba”

Las denuncias suman y siguen. Ya en cadena. Sin vuelta a tras. Sin marcha atrás. De un modo irrevocable. Ahora una ex trabajadora alemana de la multinacional Sony Classical se ha sumado a las acusaciones contra el cantante español Plácido Domingo por un comportamiento físico que ella no deseaba y que sucedió en diciembre de 2000. Otro testimonio más a la palestra.

La mujer, que no se ha identificado, al menos aún no lo ha hecho, dijo que Domingo la abrazó y le dio un beso en la boca tras llamar a la puerta de la habitación del hotel en el que se alojaba después de que el cantante y los tenores Luciano Pavarotti y Josep Carreras intervinieran en una edición del conocido programa de televisión Wetten, dass...?.

Una aseveración contundente. La ex trabajadora de la multinacional relató que el cantante se marchó de la habitación después de que ella insistiera "varias veces" en que no estaba interesada. La mujer dijo a Der Spiegel que contó lo sucedido a su madre pero que no lo dijo a sus compañeros de trabajo.

De otro lado, los representantes del cantante argumentan que Plácido Domingo no recordaba haberse encontrado con la mujer y que él no tuvo nada que ver con que ella dejara de trabajar en la multinacional. Así de explícito. Varias mujeres, algunas de forma anónima y otras identificándose, han achacado desde el último mes de agosto a Domingo comportamientos indebidos y abuso sexual, alegaciones que el cantante ha negado.

Una ex trabajadora de Sony Classical acusa de abuso sexual a Plácido Domingo