jueves. 11.08.2022

Varios muertos y heridos en una tremenda explosión en Madrid

Una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, deja al menos dos muertos y varios heridos

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la Residencia de Ancianos de La Paloma, según informaron testigos presenciales.

Los servicios de emergencia han montado un Hospital de campaña para atender a los heridos. Al menos cuatro plantas del edificio han quedado destrozadas. Se desconoce aún el número de víctimas totales aunque la Delegación del Gobierno acababa de confirmar que cuatro personas han fallecido; luego rectificaron e indicaron que eran dos personas las víctimas mortales, y que otra más estaba en estado de máxima gravedad. Además, 8 personas más han sufrido heridas de diversa consideración.

Explosión en Madrid

Cuatro plantas del edificio de Madrid destrozadas por la explosión

José Luis Martínez-Almeida ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas. Asimismo señala que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas. Esta situación podría provocar que al acceder se derrumbe todo el edificio. Mantienen desde Bomberos que la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes. Tampoco hay víctimas en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

El edificio es la vivienda de los sacerdotes

El número 98 de la calle de Toledo que ha explotado en Madrid es un edificio de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes. Fuentes del Arzobispado señalan que se trata de un edificio de la parroquia.

Además, la propia parroquia ha confirmado, a través de Twitter, que donde se ha producido la explosión son los salones y la vivienda de los sacerdotes. "Pedimos que recéis por que no haya víctimas. Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro". Además, advierten de que "hay una persona laica" que se encontraba en una de las plantas del edificio y a la cual "no se localiza".

Por su parte, el arzobispado ha concretado que el edificio es anexo al templo, y en él se ubican dos pisos de los sacerdotes; varios locales parroquiales y de Cáritas; y precisan que "ha quedado destrozado". "Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital", añaden.

Varios muertos y heridos en una tremenda explosión en Madrid