jueves. 25.04.2024

Vodafone deja sin Internet a sus clientes de España desde la pasada madrugada

La compañía ha señalado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo

Desde la pasada madrugada, los clientes de Vodafone de toda España se encuentran sin acceso a Internet fijo después de que un fallo en la red que ha afectado a aquellas zonas que disponen del sistema de fibra HFC, pero no así a las líneas móviles.

Fuentes de la compañía han explicado que este fallo de red está próximo a ser solucionado y han señalado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo.

A través de su perfil oficial de Twitter, la operadora ha anunciado que todos los usuarios que se hayan visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas podrán navegar de manera ilimitada este martes desde su línea móvil.

Sin embargo, decenas de personas han denunciado que no les han informado del fallo y que no pueden poner incidencias en la página web ni en la app. Además, las líneas de atención al cliente se encuentran saturadas desde primera hora de la mañana, con un tiempo medio de espera de unos 30 minutos para ser atendidos.

FACUA aconseja a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para que les abone las compensaciones, ya que según informan en un comunicado “es previsible que la duración de la caída del servicio entre dentro de los supuestos en los que la normativa obliga a pagarlas de forma automática -sin necesidad de solicitarlas-, no es descartable que la compañía eluda su cumplimiento”.

Asimismo, la asociación recuerda a los afectados que también tienen derecho a reclamar otro tipo de indemnizaciones por los perjuicios que les haya podido causar la interrupción de los servicios si pueden acreditarlos.

La caída del servicio coincide con la reunión que mantienen este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas de las condiciones del expediente de regulación de empleo.

Vodafone deja sin Internet a sus clientes de España desde la pasada madrugada