viernes. 29.03.2024
E1wZ71HXsAQg9-P
Santiago Abascal en un acto de Vox en Ceuta

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ve la situación que está viviendo Ceuta "muy similar" a la Marcha Verde del año 1975 y ha augurado que habrá crisis "peores" en el futuro si España no se defiende y muestra su fortaleza ante Marruecos.

De este modo, desde Ceuta, frente al espigón del Tarajal, el líder de Vox ha denunciado que la ciudad autónoma está viviendo "una auténtica invasión dirigida y planificada" por Marruecos, país al que ha acusado de "lanzar a miles de personas" a España.

De esta forma se ha posicionado el partido de Vox ante la crisis migratoria vivida en Ceuta y Melilla debido a la salida de personas inmigrantes de forma irregular desde Marruecos, sin que el país haga nada para gestionar o impedir dicha situación.

Según ha recordado Santiago Abascal, Marruecos tiene una "aspiración ilegítima" sobre Ceuta y Melilla y "no va a cejar" en su empeño, por lo que habrá en el futuro otras crisis "peores" si España no es capaz de defenderse. "Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias", ha lamentado el político de Vox.

Así, ha denunciado que quienes han entrado ilegalmente en España estén "deambulando" por las calles de Ceuta "sin que nadie les diga nada" y los ha acusado de generar "un problema de seguridad". Frente a ello, ha exigido, en nombre de Vox, su detención inmediata y devolución a su país.

Vox, lejos de buenas relaciones con Marruecos

En este punto, el líder de Vox ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas y ha pedido que el dinero que se da a Marruecos, como los 30 millones aprobados este martes 18 de mayo por el Consejo de Ministros, se destinen a reforzar las vallas y abastecer de los medios necesarios a las fuerzas de seguridad que las protegen.

Santiago Abascal Vox Ceuta

Tras esto, ha reivindicado que "España tiene que creer en sí misma, defenderse a sí misma y denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional". A su juicio, más allá de pensar en las buenas relaciones con Marruecos, España debe "defender su dignidad" y los "anhelos de sus compatriotas".

"España no es responsable sobre todos los habitantes del planeta y todos los ciudadanos de África que buscan vida mejor", ha subrayado el presidente de Vox. 

Vox pide la "militarización permanente" de fronteras

En la misma línea, Santiago Abascal afirmó en su perfil oficial de Twitter "Ceuta siempre España", lo que fue apoyado por la cuenta del partido de Vox. Así, publicó fotos sobre el acto de Vox en Ceuta este miércoles 19 de mayo, añadiendo que "estamos con vosotros". 

"En Ceuta, con nuestra gente, los españoles que han visto invadida su ciudad, amenazado su modo de vida, su seguridad y libertad, y que han sido abandonados por un Gobierno incapaz de defender a los españoles, a España y sus fronteras", ha subrayado el líder de Vox en Twitter. 

Del mismo modo, Santiago Abascal ha acusado de lo ocurrido en Ceuta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, en sus declaraciones en Ceuta, el presidente de Vox expuso que "lo que está sucediendo es una muestra más de la incapacidad de Pedro Sánchez de defender las fronteras de España". Para luego añadir que desde el partido de Vox exigen "la militarización permanente de nuestras fronteras".

Vox denuncia la situación de Ceuta como similar a la Marcha Verde de 1975