viernes. 19.08.2022

Vox contra PSOE y Pedro Sánchez: "Solo han traído muerte y ruina"

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha mostrado especialmente crítico hacia el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE y Unidas Podemos) y hacia el PP
Santiago Abascal contra PSOE y PP
Santiago Abascal contra PSOE y PP

En la sesión de control al Gobierno, celebrada este miércoles 24 de febrero en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal (Vox) ha cargado fuertemente contra Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e incluso Pablo Casado (PP).

Desde Vox no han dejado indiferente a nadie, aunque la mayor parte del discurso de Santiago Abascal se ha basado en criticar las actuaciones de Pedro Sánchez y el PSOE durante la pandemia del Covid-19 y tras los últimos acontecimientos producidos en las calles por la encarcelación del rapero Pablo Hasel.

"Esta es su obra Sr. Sánchez, esta es la obra suya y del Sr. Iglesias. Ni uno solo de esos parados, ni una de las familias de una de las víctimas del Coronavirus; que ustedes han gestionado tan nefastamente, ni una sola de las familias a las que ustedes les han impedido despedirse de sus familiares ha quemado un solo contenedor", expone el líder de Vox, Santiago Abascal.

Seguidamente, dirigiéndose a la bancada del PSOE, en la que se encontraba Pedro Sánchez, Santiago Abascal añade que "ustedes vienen ahora a justificar "las movilizaciones violentas y los crímenes en nombre de la libertad de expresión de un tipo violento. Dejen de animar a los terroristas callejeros. Dejen de justificarles. Renuncien a la violencia".

Desde Vox critican duramente a Pedro Sánchez y PSOE

En cuanto a la gestión de la pandemia del Covid-19, Santiago Abascal, como líder de Vox también se ha mostrado especialmente crítico hacia Pedro Sánchez; así como con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Y también le ha caído alguna denuncia al PP de Pablo Casado.

"Señor Sánchez en marzo le dijimos que España debía protegerse pero no podía detenerse. Desde entonces, ustedes han hecho todo lo contrario; desproteger a España, sin test, ni mascarillas, paralizar y detener España. Y congelar a España con confinamientos masivos inútiles, toques de queda y cierres arbitrarias. Solo han traído muerte, ruina y división… Y ahora también violencia", expone un enfadado Santiago Abascal.

Seguidamente, el líder de Vox le ha recriminado a Pedro Sánchez (PSOE) que "no han protegido a España del virus chino. Y lo que es peor, por sus medidas arbitrarias hoy España retrocede en soberanía, economía, convivencia y libertades. Hoy millones de españoles pagan con su salud y su bolsillo todas y cada una de las fechorías de este Gobierno desde el mes de marzo. Muchos más lo pagarán en el futuro".

Santiago Abascal también carga contra el PP de Pablo Casado

Las diferencias de Vox con el PP cada vez son más evidentes, especialmente desde la fallida moción de censura que intentó el partido que lidera Abascal contra Pedro Sánchez. Y es que actualmente, desde Vox se han distanciado prácticamente de todos los grandes partidos de la cámara, como Unidas Podemos, PSOE, PP o Ciudadanos.

Sobre el PP y Pablo Casado, Santiago Abascal señala: "¡Qué flaco favor le está haciendo, señor Casado, a su partido, a España y a usted; diciendo que quiere pactar con Pedro Sánchez, como si fuera algo distinto que pactar con Pablo Iglesias. Como si no hubiera sido el que hoy ha enviado un mensaje, quizá dirigido a su partido, en el que ha defendido la unidad de su gobierno. Cómo si no fuera Pedro Sánchez el que ha pactado con Bildu y con Esquerra Republicana de Cataluña".

En este sentido, desde Vox han publicado un vídeo en el que tachan al PP de no cumplir con sus promesas. Incluso, desde la formación política que lidera Santiago Abascal empiezan a denominar de forma despectiva al Partido Popular con el pseudónimo de "veleta azul".

Vox contra PSOE y Pedro Sánchez: "Solo han traído muerte y ruina"