martes. 16.08.2022

Vox culpa a Pedro Sánchez y al PSOE del "terrorismo callejero" en Barcelona

El denominado terrorismo callejero ha entrado en la escena política y ahora Vox culpa al PSOE y a Pedro Sánchez de su propagación

Los disturbios continúan sucediéndose en Barcelona. El denominado terrorismo callejero ha entrado en la escena política y ahora Vox culpa al PSOE y a Pedro Sánchez de su propagación.

En este contexto, Macarena Olona ha vuelto a saltar a la palestra. Y lo ha hecho para atacar con dureza el PSOE y a Pedro Sánchez. El clima callejero que se vive en Barcelona ha servido para encender la mecha entre ambas formaciones políticas.

De esta manera, Macarena Olona, ha lamentado el "terrorismo callejero" en Barcelona y ha tildado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "cobarde traidor". Y le ha acusado de "soltar cinco presos a la semana".

La formación organizó un acto en el que ponía el dedo en la llaga sobre el fracaso de las autonomías. Y aprovechaba este acto para lanzar nuevos dardos envenenados contra la gestión del Gobierno en España.

Situación creada por el encarcelamiento de Hasél

Vox no quiere dejar títere con la cabeza ante la situación creada por el encarcelamiento del rapero Hasél. Y asegura que lo que se está viviendo en estos días es "un auténtico terrorismo callejero"; mientras que "se mantiene a los españoles confinados en su domicilio con el toque de queda".

Olona, en nombre de Vox y en su permanente cruzada contra el PSOE y Pedro Sánchez, lamenta que "se permite a los terroristas callejeros tomar por completo las calles" de España. Y, de forma "más intensa", en Barcelona, "poniendo en riesgo la vida de los agentes". Una situación que se viene repitiendo de forma reiterada en las últimas fechas.

E igualmente sostiene que si el Gobierno de España del PSOE y Pedro Sánchez "tuviera voluntad y no fuera rehén de las fuerzas independentistas catalanas y no estuviera plegándose por razones políticas y traicionando el interés general de España" se adoptarían las "medidas necesarias" para que las fuerzas del orden "no permitieran que ni una sola noche más se produjeran estas dantescas imágenes".

Enérgica condena del PSOE a los disturbios

El PSOE de Pedro Sánchez no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha aprovechado para expresar públicamente su opinión sobre los altercados y responder igualmente a Vox.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado "con contundencia y sin paliativos" la condena "más enérgica" por todos y cada uno de los hechos que se produjeron ayer por la noche en las calles de Barcelona, en el contexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El encarcelamiento del rapero Hasél ha servido para alimentar esas voces que sostienen que el actual Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está debilitado. Son muchas la voces que sostienen que se abren continuas brechas entre ambas formaciones políticas.

En este sentido, el propio PSOE, bajo las directrices de Pedro Sánchez, ha decidido posicionarse de forma contundente en un tema tan delicado y candente como es el de la violencia en Barcelona. Así Gómez de Celis sostiene que "creemos firmemente en que todo se puede defender en nuestro país; pero nunca la libertad se puede defender con violencia", ha sentenciado el socialista.

Domingo intenso en el que se han sucedido los actos de índole político en plena situación de pandemia en España. Y Gómez de Celis ha aprovechado uno de esos actos en Sevilla para expresar de forma clara la posición del PSOE de Pedro Sánchez: "El PSOE quiere manifestar con contundencia y sin paliativos la condena más enérgica por todos y cada uno de los hechos que se produjeron anoche en las calles de Barcelona", ha dicho.

Vox culpa a Pedro Sánchez y al PSOE del "terrorismo callejero" en Barcelona