viernes. 01.07.2022
Santiago Abascal e Ignacio Garriga
Santiago Abascal e Ignacio Garriga

El próximo 14 de febrero se celebras las elecciones a la Generalitat de Cataluña. Ya son unos comicios históricos por todo lo que comprende en estos momentos gobernar en una Comunidad Autónoma como Cataluña, donde en los últimos años ha aumentado considerablemente una corriente independentista.

Además, las elecciones se celebrarán en plena pandemia del Covid-19, con el aliciente que supone ver a Salvador Illa, hasta ahora ministro de Sanidad, como candidato del PSC. Por otra parte, todo apunta a que Vox obtendrá participación en la Cámara catalana por primera vez en su historia.

Más allá de la pandemia del Covid-19 y el drama social que supone, los diferentes partidos políticos han evidenciado en los últimos días la importancia que constituyen las elecciones a la Generalitat de Cataluña.

Así, Vox es uno de los partidos que parece que obtendrá un buen resultado en las elecciones. Además, está siendo una de las formaciones políticas más activa durante la campaña de las elecciones.

Vox critica la "islamización de Cataluña"

Ignacio Garriga, candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, ha denunciado que "el separatismo y 'buenismo' progre son enemigos de la convivencia por permitir que el islamismo, que es contrario a nuestra forma de vida, vaya campando a sus anchas".

Ignacio Garriga Vox Ignacio Garriga, candidato de Vox a las elecciones de Cataluña

En este sentido, mostrando todo su rechazo a la religión islámica y las personas que la procesan, Ignacio Garriga ha señalado: "Vamos a escribir un nuevo capítulo en Cataluña y a luchar para construir futuro que garantice la seguridad y la libertad".

Por su parte, Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha ido más allá y ha asegurado que "los imanes son enemigos de la libertad". En esta misma línea ha manifestado que "el imán de Ripoll instigó a los suyos para cometer un atentado en las ramblas".

Santiago Abascal, confiado de cara a las elecciones

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha mostrado toda su confianza a su partido y al candidato Ignacio Garriga de cara a las elecciones de la Generalitat de Cataluña; donde la formación podría hacer historia y entrar con representación de la Cámara.

Según anuncia Santiago Abascal, "Ignacio Garriga es el único candidato que hace referencia a las necesidades que padecen a diario los catalanes, como el paro y la inseguridad".

El presidente de Vox a nivel nacional también se ha referido a los posibles pactos de Gobierno a los que podría unirse su partido. Abascal confiesa que "no vamos a elegir entre lo malo y lo peor. Vox es la única alternativa ante la ruina golpista y la ruina socialista que se ha entregado al separatismo".

Ignacio Garriga asegura que cerrará TV3

En una entrevista concedida a TV3, Ignacio Garriga ha asegurado en directo que si Vox llegase a gobernar en Cataluña no dudaría en echar el cierre a dicha cadena, a la que acusa de imponer la ideología del independentismo.

"Voy a recortar el despilfarro millonario que la mafia separatista lleva perpetrando hace décadas. Entre otras cosas, voy a cerrar esta casa. Porque es una casa de manipulación, de generar odio y de generar confrontación", advierte Garriga durante la entrevista en TV3.

Seguidamente señala que TV3 cuenta "con un presupuesto de 250 millones de euros. Lo que no puede ser es que una casa que la pagan todos los catalanes se dedique a insultar, por ejemplo, a la tercera fuerza política a nivel nacional. Si yo recorto en este tipo de cosas, puedo garantizar que los catalanes dejen de tener barracones en sus colegios, puedo fomentar viviendas de protección oficial, puedo recortar las listas de espera en sanidad, que son nefastas. Por tanto, desmontar el estado de bienestar de los políticos y garantizar el bienestar de los ciudadanos".

Vox denuncia la "creciente islamización en Cataluña"