lunes. 22.04.2024
Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros | El Mira
Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros | El Mira

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles 24 de marzo, la tensión ha vuelto a ser el denominador común. Ha habido cruce de reproches entre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado. Pero también se han producido ataques y denuncias entre Vox y Unidas Podemos.

En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha acusado a Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno central dejando a sus espaldas "un legado de muertos, destrucción y degradación de la política. Ante estas acusaciones, el líder de Unidas Podemos ha atacado personalmente al diputado de Vox repasando algunas polémicas como promotor inmobiliario y señala que desde su partido temen que "se les acabe el chollo" si Podemos gana las elecciones en Madrid.

Precisamente, la marcha de Pablo Iglesias del Ejecutivo central para convertirse en candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha sido el centro de la polémica entre Iván Espinosa de los Monteros y el todavía vicepresidente segundo del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Según señala Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias se va del Gobierno "cinco minutos antes de que le echen". Sobre su paso por el Ejecutivo central, desde Vox señalan que el líder de Unidos Podemos ha dejado un "legado de muertos en residencias, calles arrasadas y degradación en la política española. Nada de lo que deja es bello, todo es feo; nada de lo que ha hecho es constructivo, todo es destructivo; todo su legado es triste".

Vox no augura un buen futuro a Pablo Iglesias en Madrid

Además, sobre su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el diputado parlamentario de Vox no le ha augurado un gran éxito, "porque sus posibles compañeros no le tienen mucho afecto". Así, en un tono despectivo, Iván Espinosa de los Monteros ha cuestionado a que se va a dedicar Pablo Iglesias tras las elecciones 4 de mayo. "¿Va a incendiar las calles?, ¿va a ser un factor desestabilizador del Gobierno de coalición una vez salga de él?", ha preguntado.

 

Y es que desde Vox se platean cual será el papel de Pablo Iglesias fuera del Gobierno y si será una fuerte oposición para el PSOE en el Ejecutivo central, como también han presagiado algunos politó9ologos tras la renuncia del líder de Unidas Podemos a la vicepresidencia segunda del Gobierno.

Pablo Iglesias responde a "los ultras y sus aliados de derechas"

Ante las acusaciones de Vox, Pablo Iglesias ha señalado que "al contrario, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a consolidar un proyecto de Estado y de país que deberá asumir la modernización de España".

Pablo Iglesias

Seguidamente, el líder de Unidas Podemos ha manifestado a Vox que "lo único que les preocupa es que a partir del 4 de mayo a ustedes se les acabe el chollo"; a la vez que ha recordado algunas de las polémicas que rodean a Iván Espinosa de los Monteros durante su etapa como promotor inmobiliario, al igual que la candidata de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

En esta línea, ha remarcado que "lo difícil de Vox en las elecciones de Madrid es que su verdadera candidata se presenta por otro partido", haciendo referencia a la hasta entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

Unas elecciones donde jugarán un papel destacado los candidatos de Unidas Podemos (Pablo Iglesias), Partido Popular (Isabel Díaz Ayuso), PSOE (Ángel Gabilondo), Vox (Rocío Monasterio) y Ciudadanos (Edmundo Bal).

Vox denuncia "legado de muertos y destrucción" de PSOE y Pablo Iglesias