jueves. 29.02.2024

Vox espera que Marlaska acabe "engrilletado"

El partido que lidera Santiago Abascal ha pedido la dimisión del ministro del Interior

Vox ha exigido este martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que a su juicio muestra "soberbia" y "falta de escrúpulos", arrastra "traumas y complejos" y al que espera ver "engrilletado" por su "ilegítima intromisión" en el Poder Judicial.

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa en el Congreso, la secretaria general de Vox en la Cámara y portavoz de Interior de esta formación, Macarena Olona, a propósito del cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, que investigaba la manifestación del 8M en la antesala de la pandemia del coronavirus, y la dimisión posterior del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Olona ha ensalzado el ejercicio de "absoluta dignidad" realizado este martes por el DAO de la Guardia Civil de renunciar a su cargo tras el cese de su subordinado por "cumplir con su deber", y ha cargado contra el ministro por pretender "enmascararlo" compareciendo en rueda de prensa para intentar "sobornar" a las Fuerzas de Seguridad del Estado anunciando el tercer tramo para la equiparación salarial de los efectivos de la Policía y Guardia Civil.

"Aviso a navegantes"

"¿De verdad piensa que va a acallar así las voces de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil?", se ha planteado Olona, antes de rechazar a las "excusas" de Marlaska para justificar la salida de Pérez de los Cobos y la dimisión del DAO de la Guardia Civil que, en su opinión, no son más que un "aviso a navegantes".

"El ministro ha cogido por costumbre cesar y truncar la carrera de servidores públicos con hojas de servicio intachables por ser el azote del terrorismo y del indepedentismo catalán", los mismos que ahora, junto a Podemos, "jalean" la dimisión del DAO de la Guardia Civil y el cese en su día del que fuera jefe de la UCO Manuel Sánchez Corbí.

Olona ha acusado a Grande Marlaska de "falta de escrúpulos" por quitarse de en medio a quien "no sirva a los intereses del Gobierno", así como una "soberbia" sobre la que, a su juicio, descansan "traumas y complejos". Al ser preguntada a qué se refiere esas insinuaciones, la dirigente se ha remitido a lo que comentan los que le conocen y lo que el ministro ha relatado en su libro.

"Desde luego el juez que conocimos hoy ha desaparecido por completo y no queda ni la sombra de la toga", ha dicho la diputada, llegando a apuntar que "si hay justicia", el titular de Interior acabará "engrilletado" por posibles delitos de "prevaricación" y "obstrucción a la justicia".

De entrada, además de exigir su dimisión, Olona ha avanzado que su grupo parlamentario ha pedido su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, así como la del secretario de Estado de Seguridad y la directora de la Guardia Civil.

Vox espera que Marlaska acabe "engrilletado"