sábado. 25.06.2022

Vox de nuevo contra los inmigrantes en su campaña política del 4M

El partido de Vox ha lanzado una nueva campaña contra las ayudas a inmigrantes en su redes sociales semanas antes de las elecciones en la Comunidad de Madrid
fotonoticia_20200315211057_1200
Vox lanza una nueva campaña frente al 4-M bajo el lema "Protege Madrid" de los inmigrantes

El partido de ultraderecha Vox ha decidido sacar una nueva campaña en contra de las ayudas a inmigrantes en su cuenta oficial de Twitter semanas antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid. Tras esto, el presidente del partido, Santiago Abascal, he denunciado la violencia recibida en el acto de la semana pasada en Vallecas, Madrid.

En concreto, Vox ha hecho referencia en su cuenta de Twitter a un documento en el que se puede leer “Ayudas al Alquiler Comunidad de Madrid 2019”. Se trata de unas prestaciones económicas que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a aquellos que cumplan ciertos requisitos para poder disfrutar de una vivienda. 

Así, el Programa de Ayudas ofrece el 40 % del importe de la renta mensual que abonen por la vivienda y el 50% de la renta mensual si los beneficiarios son mayores de 65 años.

Además, entre las condiciones necesarias para recibir las prestaciones se incluyen: que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente, poseer nacionalidad española o residencia legal en España y renta mensual de la vivienda igual o inferior a 600 € mensuales, entre otros.

Vox lanza su nueva campaña en Twitter

En este sentido, Vox ha basado su nueva campaña política en dicho documento, mostrando, en particular, una lista de personas que han recibido las correspondientes ayudas en 2019. En ella aparecen nombres como Mustapha, Abdellah, Karim o Said, a los que el partido de ultraderecha hace referencia bajo el lema "Protege Madrid".

Asimismo, la publicación en Twitter va acompañada del mensaje "con Vox, los españoles no volverán a ser los últimos". A esto, el partido de Santiago Abascal, ha remarcado frente a las próximas elecciones del 4 de mayo que esta situación, a su juicio, no se dará más "ni en la Comunidad de Madrid ni en el resto de España".

 

El líder de Vox critica la violencia en Vallecas

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, mostró ayer 14 de abril durante su discurso en el Congreso de los Diputados uno de los adoquines que le lanzaron la semana pasada al partido. En concreto, los hechos ocurrieron durante el acto en Vallecas (Madrid) de presentación de su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Santiago Abascal adoquín

De este modo, el líder de Vox denunciaba que "lo peor es que desde el Consejo de Ministros se instigue a la violencia contra esta fuerza política". Así, Santiago Abascal ha afirmado que "desde el Consejo de Ministros se tolera la violencia y después se justifica y se convierte en culpable a Vox". 

"Contra familias y contra representantes públicos se lanzaron piedras, adoquines y estacas impulsado por ustedes, tolerado por ustedes", siguió explicando el político de Vox. Además, el presidente del partido ha expuesto que este suceso ha sido "justificado por parte de esta Cámara que no cree en la democracia ni la libertad de todos".

En este sentido, Santiago Abascal ha culpado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y a Unidas Podemos de la violencia contra Vox en sus actos públicos. Así, el presidente de la formación ha advertido que los culpables acabarán tarde o temprano ante los tribunales.

Vox de nuevo contra los inmigrantes en su campaña política del 4M
Comentarios