martes. 16.08.2022

Vox insiste: "El Gobierno oculta 18.000 fallecidos por el Covid-19"

El partido política que lidera Santiago Abascal (Vox) sigue manteniendo que el Gobierno de Pedro Sánchez "miente en el número de fallecidos"
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Ha sido una de las principales denuncias dirigidas desde Vox al Gobierno desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus y a 13 de enero de 2021, la formación que lidera Santiago Abascal vuelve a incidir en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez miente en el número de fallecidos por Covid-19.

Santiago Abascal Vox Santiago Abascal

En las últimas horas, Vox ha informado que "según los últimos datos del Sistema de Monitorización de la Mortandad diaria (MoMo), pertenecientes al Centro Nacional de Epidemiología, el exceso de muertes a causa del Covid-19 se sitúa en 70.703 fallecidos".

Se trata de unos números que distan con las cifras oficiales facilitadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la actualidad, que sitúa el número de muertos por Covid-19 en España a fecha 13 de enero de 2021 en 52.000.

Los datos del Sistema de Monitorización de la Mortandad diaria reforzarían en este caso las acusaciones de la formación política Vox, con un desfase de 18.000 muertes, que según Vox han sido "ocultadas por el Gobierno.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno de Pedro Sánchez contabiliza los fallecimientos por causa directa de Covid-19; o lo que es lo mismo, con un resultado positivo en el virus tras una prueba PCR.

No obstante, el INE o el MoMo, establecen un estudio comparativo entre el aumento de fallecidos en el año vigente con respecto al año anterior. No existe una evidencia científica que refuerce la teoría de Vox. Pero desde el partido que lideras Santiago Abascal son contundentes en su idea: "El Gobierno ha ocultado 18.000 fallecidos a causa del Covid-19".

Ya el pasado 10 de marzo, Santiago Abascal apareció en un vídeo en el que acusaba al Gobierno de España de mentir a los españoles. "El ejecutivo de Sánchez tiene la miserable estrategia de ocultar información y mentir a nuestros compatriotas", expresaba Abascal.

Vox también critica el aumento del recibo de la luz

Durante este mes de enero se ha producido un importante incremento en las facturas de la luz en España. Un hecho que ha sido duramente recibido por el total de la sociedad y del que los partidos de la oposición responsabilizan al Gobierno.

Cádiz luz familias

Al respecto, Santiago Abascal (Vox), se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter: "Muchas familias pasarán frío porque no pueden pagar la electricidad, que ya era una de las facturas más caras de Europa, y ahora ha subido un 27%. Pero el gobierno (y el PP) hablarán del Rey, de Trump, o de indultar a golpistas".

Abascal no ha dudado en criticar la gestión del Gobierno en este aspecto y además ha vuelto a lanzar una indirecta al Partido Popular, cuyas diferencias parecen insalvables hasta el momento.

Este año 2021 ha comenzado con el temporal Filomena, que ha causado importantes nevadas en todo el territorio español. Además, una ola de frío sin precedentes está afectando a todo el país. En este contexto se ha producido un aumento en las facturas del gas y la luz.

Así, Vox no ha dudado en atacar a Unidas Podemos, partido que gobierna en coalición con PSOE en España. Desde el partido que lidera Santiago Abascal han realizado un vídeo a modo de denuncia con declaraciones previas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en cuanto a la luz y las facturas eléctricas. Entre esas afirmaciones aparecen:

"El recibo de la luz continúa su ascenso meteóricos. Los políticos con demasiados intereses comunes con las eléctricas son los responsables", Pablo Iglesias (2014).

"La política energética del Gobierno de Rajoy empobrece al país. El recibo de la luz se encarece un 4,6% en lo que va de diciembre", Pedro Sánchez (2017)

"Necesitamos un Gobierno que entienda que encender la luz es un derecho", Pablo Iglesias (2018)

"La luz sigue subiendo y Unidas Podemos sigue siendo la única fuerza política capaz de hacer frente al oligopolio de las eléctricas", Pablo Iglesias (2009).

Ahora con PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno también se ha producido un importante incremento de las facturas de la luz durante el mes de diciembre; lo que ha provocado que los partidos de la oposición utilicen la hemeroteca para criticar al Ejecutivo de coalición.

Vox insiste: "El Gobierno oculta 18.000 fallecidos por el Covid-19"