sábado 28/5/22

Vox invita a Pablo Iglesias a "cortarse el moño" y retirarse de la política

"Que se vaya a Cuba o a Venezuela", ha sentenciado el líder de Vox en referencia al líder de Unidas Podemos en un acto de la formación para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid

Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de Vox

La guerra política en torno a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid sigue trayendo cola. En ellas, el exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias concurrirá como candidato a la presidencia y desde partidos como Vox, a través de su líder, Santiago Abascal, señalan que "se debería cortar el moño el 4 de mayo y retirarse de la política".

"Que se vaya a Cuba o a Venezuela", ha sentenciado el líder de Vox en un acto de la formación para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo en Boadilla del Monte. Junto a ello, ha asegurado que el Gobierno de coalición "es peligroso" e "incita a la violencia desde el Consejo de Ministros". "Si sólo tuviéramos un Gobierno de tontas, tontos y tontes estaríamos preocupados, pero tenemos un Gobierno peligroso", ha advertido.

Desde la formación que lidera Santiago Abascal aseguran que desde el Ejecutivo animaron a "a apedrear" en Vallecas a la gente que defienden "ideas distintas" y ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber "tolerado" la violencia.

"No tienen ningún empacho en mentir, siguen la máxima leninista, la de la violencia en las calles. Tenemos un Gobierno guerracivilista con un presidente sin escrúpulos que subió a Parlamento a amenazar al Rey Felipe VI, al que mostramos nuestra lealtad y nuestro apoyo ante el ataque de nuestro Gobierno", han criticado desde Vox.

Querella contra Marlaska

De hecho, Vox se ha querellado ante el Tribunal Supremo contra Marlaska por las agresiones de Vallecas. La querella hace referencia a "delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral" y considera que "el ministro de Interior consintió que se desarrollasen convocatorias ilegales para impedir un acto electoral, unas convocatorias que, además, venían alentadas por conocidos personajes públicos y políticos y no eran desconocidas por el ministro, especialmente, cuando desde Vox se había informado con días de antelación de estas convocatorias".

Asimismo, también han presentado una segunda querella, dirigida contra la delegada del Gobierno, Monedero, el responsable de la Primera UIP y la Asociación Bukaneros. A Mercedes González y al responsable de la UIP, se le achacan "delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos. A Bukaneros, por concentración ilícita y delito de odio, y a Monedero por incitación al delito".

Enfrentamiento con el PP por la Ley de Infancia

Por otro lado, Abascal ha criticado al Partido Popular por apoyar la Ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, aprobada este jueves en el Pleno del Congreso: "Quieren robar la inocencia a nuestros hijos y si nos oponemos nos dicen que nos lo quitan, y eso lo ha apoyado el PP que no saben dónde están, parece que se han dado un golpe en la cabeza".

"La izquierda mete a los violadores por una puerta de la cárcel y los saca por otra. Hipócritas. Votar a Ayuso es votar para que Casado vote a favor del estado de alarma, de la 'ley Herodes' de Pablo Iglesias para arrebatarnos a nuestros hijos", ha sentenciado el presidente de Vox, quien ha apuntado que "nadie como la familia defiende a los miembros de la familia".

En este punto, le ha pedido al PP que sean "claros" con su política de pactos y digan si van a aceptar sus votos. "¿Significa que no quieren nuestros votos en la Comunidad de Madrid?, les exigimos que sean igual de claros sobre su política de pactos que lo que somos nosotros. No somos enemigos, no os quitamos votos ni nos los quitáis a nosotros, porque los votos son de la gente", ha precisado.

Vox invita a Pablo Iglesias a "cortarse el moño" y retirarse de la política