jueves. 18.07.2024
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Santiago Abascal, líder de Vox, ha participado en la mañana de este viernes 5 de marzo en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha repasado la actualidad de la política española y ha vuelto a atacar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Del mismo modo, Santiago Abascal ha vuelto a incidir en la separación definitiva entre Vox y PP. "El señor Casado ha dicho que hasta aquí ha llegado con Vox. Ha roto relaciones públicamente, ha dicho que el PSOE es un gran partido, que tiene una gran relación con Pedro Sánchez; ha comparado a Vox con Bildu y con Puigemont", explica Abascal.

Seguidamente, el líder de Vox explica que "nosotros hemos evitado contestar, porque creemos que no tenemos que contestar a la desesperanza y a la preocupación que tienen los españoles, que ven estos ataques con incredulidad. Incluso muchos votantes del PP".

Si bien, Santiago Abascal desde Vox tiende la mano tanto a PP como Ciudadanos, porque afirma que el objetivo prioritario de su partido es acabar con el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

En este sentido, Abascal explica que "somos un partido diferente a PP y Ciudadanos. Tenemos posiciones distintas en muchas cosas. Pero creemos que lo prioritario es expulsar al Gobierno socialdelincuente y para eso estamos dispuestos al diálogo con partidos distintos con partidos como PP y Ciudadanos".

No obstante, Santiago Abascal señala refiriéndose al Partido Popular que "no está en nuestra mano tener una relación con quién ha roto una relación con nosotros".

Vox y PP, más separados que nunca

En cuanto a la relación actual entre Vox y PP, Santiago Abascal ha asegurado que no mantiene contacto directo con Pablo Casado desde el debate de moción de censura contra Pedro Sánchez.

Precisamente, fue en ese momento cuando PP y Vox manifestaron públicamente sus desavenencias y Pablo Casado fue contundente frente al partido de Santiago Abascal: "No queremos ser como vosotros".

Respecto a las declaraciones recientes del expresidente del Gobierno, José María Aznar (PP) Abascal ha señalado que no le molesta que le llamen populista. "Directamente quieren que nos suicidemos como partido. Que desaparezcamos. Pero la existencia de Vox ha sido imprescindible para expulsar al PSOE de la Junta de Andalucía, a nosotros nos vota mucha gente que no votaba antes al PP".

Santiago Abascal también carga contra Pedro Sánchez

El líder de Vox también ha sido preguntado sobre el acto de destrucción de armas usadas por comandos de ETA, al que ha acudido Pedro Sánchez. Sobre ello, Santiago Abascal señala que "lo considero un insulto".

"Es una escena grotesca e insultante para la población. ¿Qué está haciendo el Gobierno? ¿Apisonar las armas de los que le apoyan desde los escaños? ¿Por qué no apisona también los cócteles molotov que están lanzado e incendiando las calles de Cataluña?", se cuestiona Abascal.

Seguidamente, el líder de Vox expresa que "vivimos en una época de la pura escenificación política. Tengo la confianza de que la mayoría de la población se escandaliza ante este tipo de 'escenitas' y paripés insultantes".

En este sentido, Santiago Abascal también ha sido muy crítico a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ha mostrado especialmente indignado ante el acto de destrucción de armas utilizadas por ETA.

"Insultante paripé de Sánchez para destruir con una apisonadora las armas que sus ahora socios usaron para cometer sus crímenes, 300 de ellos sin resolver. Está por ver si también destruirán los cócteles molotov cuya mecha prenden hoy sus socio de gobierno. Es un escándalo". Así, se expresaba Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

Vox: "Lo prioritario es expulsar al Gobierno socialdelincuente"