viernes. 19.04.2024

Vox pide levantar un muro en Ceuta y Melilla

El partido que lidera Santiago Abascal pide, además, que los agentes en frontera puedan usar material antidisturbios, como pistolas eléctricas y pelotas de goma

Vox ha vuelto a saltar a la palestra con una petición polémica en el Congreso de los Diputados. El partido que lidera Santiago Abascal ha pedido que se levante un muro en Ceuta y Melilla en sustitución de las vallas metálicas.

Además, desde el partido piden que que los agentes en frontera puedan usar material antidisturbios, como pistolas eléctricas y pelotas de goma. Según ha explicado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa, esta proposición no de ley, tiene el objetivo de exigir la aplicación de la Ley de Extranjería y cumplir con las "devoluciones automáticas" de inmigrantes a Marruecos, así como mejorar "los métodos de protección de fronteras".

El texto que Vox ha presentado en el Congreso cuenta con una decena de puntos al respecto y se exige que el muro tenga "el grosor, altura y resistencia para que sea impenetrable e infranqueable".

Además, el secretario general del partido, Javier Ortega Simith ha señalado que "se ha demostrado hasta la saciedad la ineficacia de las vallas actuales". El diputado ha explicado que, con esta construcción, pretenden evitar que los migrantes que intentan saltar la valla y "se quedan en su parte superior, lancen a los agentes piedras, cal viva o ácido, tal y como hacen ahora".

Ortega Smith ha continuado exponiendo que "además de atacar a los cuerpos de seguridad otros 'asaltantes' hacen agujeros en la red metálica con radiales de batería. Por eso queremos que los cinco o seis primeros metros de frontera sean de hormigón, para que no se puedan hacer butrones".

Vox pide levantar un muro en Ceuta y Melilla