sábado 15/5/21

VOX plantea presentar otra moción de censura contra Pedro Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros ha aseverado este martes que no descarta "en absoluto" que VOX presente otra moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez en 2021

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha aseverado este martes que no descarta "en absoluto" que VOX presente otra moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez en 2021. Todo tras el fracaso de la liderada por Santiago Abascal el pasado mes de octubre.

Así lo ha sostenido en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta posibilidad. Ya que, según el reglamento de la Cámara Baja, el partido de Abascal podría pedir otra moción con la llegada del nuevo año.

En concreto, el reglamento establece que para presentar una moción de censura se exigen al menos las firmas de 35 diputados, un mínimo que VOX cumple sobradamente ya que cuenta con 52 escaños; pero añade que esos firmantes no podrán presentar más de una moción de censura por periodo de sesiones. Y esa carta ya se gastó en septiembre. En febrero de 2021, cuando se reanude el próximo periodo de sesiones, VOX ya tendrá el contador a cero.

Espinosa ha recordado que Abascal ya dejó abierta la posibilidad de repetir y considera que "razones hay cada día más porque el país va a peor". "Es una responsabilidad que asumimos, entendemos el desgaste que produce, pero nosotros no pensamos qué es mejor para Santiago Abascal o para Vox, sino en qué es mejor para España", ha indicado.

Así, ha aprovechado para reprochar al PP y al resto de la oposición que no ejerce su labor y que, por lo tanto, le corresponde a Vox asumir dicha responsabilidad.

Discurso de Casado en la moción de censura

Preguntado por la relación del líder de Vox con su homólogo del PP, Pablo Casado, tras el discurso de este durante el debate de la moción de censura, ha señalado que se ha visto "resentida" debido a los "ataques inusitados, innecesarios y que no venían a cuento".

Eso sí, ha hecho hincapié en hacer una diferenciación entre la relación personal y la política que, en sus palabras, "no se ha roto". Muestra de ello, ha indicado, son los acuerdos en el Ayuntamiento de Madrid y en el Parlamento Andaluz que han salido adelante con el apoyo de Vox con las condiciones pactadas antes de octubre.

En cuanto al balance de este 2021, el dirigente de Vox ha tachado de "horror" y ha reiterado que el Ejecutivo ha utilizado el rodillo y ha "abusado con el permiso de todos los partidos del hemiciclo", excepto Vox, del estado de alarma con seis meses de duración adicional. "Lo bueno es que España ha demostrado que resiste a todo", destaca.

Llegada de la vacuna

Silencio. Es la palabra instaurada en el seno de Vox desde el anuncio por parte del Gobierno de la llegada de las primeras vacunas a nuestro país. Desde el pasado domingo, los principales grupos de riesgos están recibiendo ya las primeras dosis. Todo ello en el marco del transcurso de los últimos días del año, algo seguramente inimaginable para muchos y quien sabe si hasta «indeseable» para algunos de los miembros de la formación que lidera Santiago Abascal.

Frente a la alegría y los mensajes de esperanza por parte de los principales partidos con representación en el Congreso de los Diputados, desde Vox no se ha lanzado ningún tipo de mensaje. Ni para bien ni para mal. Como si la noticia hubiera pasado completamente desapercibida. Como si no hubieran encendido sus televisores o recibido alguna notificación a través de sus teléfonos móviles. Sorprendente cuanto menos.

Eso sí, este lunes, Vox ha girado el discurso hacia otros asuntos de ‘actualidad’. Desde el partido han vuelto a defender el derecho a la vida y promocionar la familia y la natalidad. «Que algo tan de sentido común solo lo proponga un partido en España debería ser una broma de los Santos Inocentes pero lamentablemente no lo es», aseguran. Todo ello después de semanas atrás el PSOE con el apoyo de algunos partidos como Cs y Unidas Podemos consiguiera aprobar la ley de eutanasia a la que tan solo se opusieron Vox y el Partido Popular. Sin embargo, los populares han matizado su discurso sobre este asunto en los últimos días a la vista de que gran parte de sus votantes estaban a favor de esta nueva ley para el conjunto del país.

VOX plantea presentar otra moción de censura contra Pedro Sánchez