domingo. 26.06.2022

Vox, preparado para las elecciones en Madrid y la repetición en Cataluña

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que su partido esta listo para afrontar las elecciones en Madrid y una hipotética repetición electoral en Cataluña
Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

Santiago Abascal y Vox llegan llenos de confianzas a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, especialmente tras el buen resultado cosechado en Cataluña, la estimación de las encuestas y el cariño recibido en las "ruedas de prensa" realizadas al aire libre en los diferentes puntos de España.

Así, desde Vox han decidido que sea Santiago Abascal quién encabeza la campaña electoral del partido de cara a los comicios en Madrid. La formación quiere ganar fuerza ante candidatos mediáticos como Isabel Díaz Ayuso (PP) o Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Por parte de Vox la candidata será Rocío Monasterio.

El objetivo marcado por Vox es levantar las expectativas electorales, por lo que será Santiago Abascal la cabeza visible de la campaña electoral del partido. Así, lo ha confirmado el propio líder político en una entrevista para la cadena COPE.

Vox con grandes expectativas en Madrid

En este sentido, Santiago Abascal asegura que su partido parte con grandes perspectivas de cara a unas elecciones generales en España. Sin embargo, el líder de Vox señala que las encuestas sitúan otra cosa diferente en la Comunidad de Madrid. Por ello y para dar la vuelta a estos primeros sondeos, la formación ha decidido que Abascal tome las riendas de la campaña electoral.

El propio Abascal considera que era necesario tener este gesto con su partido y asumir el resultado de las elecciones, "sean espectacular o más modesto". Así, el líder de la formación compartirá escena con Rocío Monasterio, candidata de Vox en la Comunidad de Madrid.

Abascal tiende la mano a Ayuso

Parece complicado que algún partido consiga la mayoría absoluta en las elecciones, por lo que los apoyos podrían ser clave para la formación de Gobierno en Madrid. Si bien, ante la posibilidad de que Unidas Podemos con Pablo Iglesias llegue al poder en la Comunidad de Madrid, Abascal tiende la mano a Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso (PP) y Santiago Abascal (Vox)

Concretamente, el presidente de Vox ha confirmado que apoyará a Isabel Díaz Ayuso si los votos de su partido fueran necesarios para evitar un gobierno de izquierdas en Madrid

Continuando por los posibles pactos, Santiago Abascal ha señalado que Vox es "previsible" y que los ciudadanos saben que pueden apoyar con su voto. Sin embargo, acusa a otros partidos como el PSOE de no ser claro en relación a los posibles pactos que puedan producirse tras las elecciones. Especialmente, se ha referido a Ángel Gabilondo.

 

"No me puedo creer a ningún representante del PSOE, el PSOE ha demostrado que está dispuesto a decir una cosa y hacer la contraria", ha denunciado. Del mismo modo, Abascal también muestra su desconfianza en Ciudadanos, al que sitúa "del lado del frente popular socialista y comunista".

Con confianza también en Cataluña

En otro orden de cosas, también este martes 30 de marzo, Santiago Abascal ha asegurado que su partido está preparado para una hipotética repetición electoral en Cataluña, ante la falta de acuerdos para conformar Gobierno den la Comunidad. En este sentido, augura que Vox sacaría incluso mejores resultados.

En este sentido, Abascal asegura que están "perfectamente preparados para afrontarlas y para volver a pisar cada palmo de Cataluña independientemente de las amenazas y agresiones". Todo ello en caso de que las formaciones independentistas no lleguen a un acuerdo de Gobierno próximamente.

Del mismo modo, en estos momentos Vox también se encuentra con fuerzas para unas eventuales elecciones generales, aunque Santiago Abascal desconoce si podrán adelantarse. Las "perspectivas son inmejorables", señala.

"Se puede esperar cualquier cosa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una persona sin escrúpulos que podría abandonar sus pactos con independentistas, comunistas y terroristas para intentar acercarse al PP. Cualquier escenario es posible con Pedro Sánchez", ha sentenciado.

Vox, preparado para las elecciones en Madrid y la repetición en Cataluña