lunes. 04.07.2022

Vox: ¿Quién dio la orden de dejar entrar personas con banderas neonazis?

La formación de Santiago Abascal, se pregunta porqué los Mossos permitieron la entrada de banderas neonazis al acto de Vox en Barcelona
Acto de Vox en Barcelona, en el Día de la Constitución | Twitter
Acto de Vox en Barcelona, en el Día de la Constitución | Twitter

En política hay pocas cosas dejadas al azar. Y eso es lo que da a pie a Vox a pensar que hay algo detrás de permitir que personas con banderas neonazis de extrema derecha accedieran libremente a su acto en Barcelona. A través de su cuenta de Twitter se preguntan: "Los Mossos dejaron entrar a nuestro acto a personas con banderas neonazis para que las televisiones tuviesen material para demonizar a VOX. Asimismo prohibieron la entrada a muchos de nuestros simpatizantes. ¿Quién dio esta orden?".

Desde la formación de Santiago Abascal ven algo raro en permitir que entren personas de las que se desvinculan, y sin embargo no permitieran la entrada a simpatizantes con banderas de España y de Cataluña.

Todo sucedió en la Plaza San Jaime en el día que se homenajea La Constitución Española. Al acceder banderas de esta ideología radical, los objetivos apuntarían a las mismas para deslegitimar el acto de la Constitución y de apoyo a España.

El objetivo de Vox en su acto convocado era claro, defender la democracia y la libertad, sin embargo, no se permitió la entrada a muchas personas por parte de los Mossos: "Venís a provocar".

Vox Barcelona Acto de Vox en Barcelona, en el Día de la Constitución | Twitter

Rocío Monasterio en la Plaza de Colón, en Madrid, manifestó: "Hoy estamos aquí con todos los que defienden la Constitución; con los que defienden los derechos fundamentales y la libertad de todos los españoles. Estamos para defender la unidad, al rey y la nación".

Dicho día, también desde Vox denunciaron el ataque a una de sus sedes: "Los socios de Pedro Sánchez atacan la sede de Gerona. La mafia del Gobierno y sus terminales mediáticas señalan y los terroristas callejeros actúan. No conseguirán sus objetivos, no daremos ni un paso atrás contra el separatismo".

Para VOX el mayor enemigo de la Constitución es el PSOE y Podemos apoyados por ERC y Bildu

Santiago Abascal, presidente de Vox, afirmó este domingo que "el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno del PSOE, apoyado en el comunismo totalitario (de Podemos), apoyado en el separatismo golpista (de ERC) y apoyado en la ETA (de Bildu)".

En el acto de la plaza San Jaime de Barcelona, Abascal advirtió que la Carta Magna corre peligro "en manos de aquellos que precisamente tendrían que cumplirla y tendrían que defenderla. Por primera vez desde el año 1978, recordamos el Día de la Constitución con la ETA y con el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado".

Vox acusa a Pedro Sánchez de aprovecharse del Coronavirus

También, el líder de Vox, acusó al Gobierno de aprovechar el coronavirus "para pisotear derechos y libertades. Así como de acelerar el ataque a la Constitución. Una cosa es que el Gobierno haya llegado legalmente, y otra que lo haya hecho con legitimidad. Y no es legítimo mentir a los españoles". En este sentido, hay que recordar que el PSOE prometió no pactar con Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, y sin embargo es justo lo que ha llevado a cabo.

Abascal cree que estamos ante el peor Gobierno de España en 80 años: "Harán un gran daño a la sociedad española. Pero podéis estar seguros de que, como ha ocurrido siempre, no podrán con España".

Los que deberían proteger la Constitución son ahora sus enemigos

En el acto de San Jaime de Vox también ha participado el diputado en el Congreso Ignacio Garriga. Este ha manifestado que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo para sustituirlos con el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

Vox: ¿Quién dio la orden de dejar entrar personas con banderas neonazis?