miércoles. 17.08.2022

Vox responsabiliza a Pedro Sánchez y PSOE del "terrorismo callejero"

Jorge Buxadé, portavoz de Vox, ha pedido a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y del PSOE "ley y orden"
Vox responsabiliza a Pedro Sánchez
Vox responsabiliza a Pedro Sánchez

Los disturbios que han inundado las calles en diferentes ciudades de España a modo de protesta por la encarcelación de Pablo Hasel siguen copando la actualidad política en el país; con permiso de la pandemia del Covid-19. Así, desde Vox ponen el foco en Pedro Sánchez y PSOE como "responsables del "terrorismo callejero".

En esta línea, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes 22 de febrero al presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, como principal responsable de los disturbios.

Concretamente, desde Vox responsabilizan a Pedro Sánchez del "terrorismo callejero que inunda de violencia las calles de España". Así, Buxadé ha solicitado "ley y orden" con el fin de "controlar la barbarie".

Jorge Buxadé, como representante de Vox ha rechazado la teoría de que existan dos gobiernos dentro del propio Ejecutivo, "uno bueno y otro malo". Si bien ha aseverado que el "único responsable de la dirección política es el presidente, Pedro Sánchez (PSOE)".

"No distinguimos entre Echenique y Pedro Sánchez"

En este sentido, Buxadé se refiere a actuaciones como la del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso; quién publicó un polémico tweet en el que defendía los disturbios y de alguna manera justificaba los altercados. Así, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox matiza que "No distinguimos entre Echenique y Sánchez".

Jorge Buxadé Vox Portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé

Seguidamente, Jorge Buxadé ha apuntado a las "hordas de terroristas" como él mismo define a los "mal llamados antifascistas; que se dedican desde hace días a violentar los derechos y libertades y destrozar comercios y escaparates".

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, no duda en garantizar que si estos disturbios y altercados hubieran tenido lugar con su partido en el Gobierno, las "detenciones habrían sido masivas y los violentos puestos inmediatamente a disposición del poder judicial".

Vox no permite que Pedro Sánchez se escude en una parte de su Gobierno (PSOE). "Su deber es garantizar la libertad, la seguridad y la propiedad privada de los españoles", señala Buxadé.

Vox se querella contra Echenique

"El movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista y los partidos que apoyen su violencia deberán someterse a la ley de partidos; por si hay motivo para su ilegalización". Así lo aseguró Vox a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pues bien, este lunes 22 de febrero se ha dado a conocer que Vox ha presentado una querella contra Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Desde Vox acusan a Echenique de incitar a la violencia y el desorden público, haciendo referencia al polémico tweet del portavoz de la formación morada. Un tweet que también contó con la indignación de personajes públicos como el portero de fútbol Pepe Reina o el cantante Pitingo.

La querella presenta por Vox acusa a Pablo Echenique de un presunto delito recogido en el artículo 558 del Código Penal, por el que podría ser sancionado hasta con un año de cárcel: "Distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público del artículo 557 bis del Código Penal" (CP).

Si bien, la querella también está dirigida contra los "autores materiales e intelectuales" que participaron en las concentraciones de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Unos altercados de los que Vox responsabiliza al presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez.

Por otra parte, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) también ha denunciado a Echenique ante la Fiscalía del Tribunal Supremo; ante la publicación del mencionado tweet cuando "ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada".

Vox responsabiliza a Pedro Sánchez y PSOE del "terrorismo callejero"