sábado 10/4/21

Vox encabeza una 'revolución' de Gobiernos "patriotas" en todo el mundo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha impulsado la iniciativa Carta de Madrid formada por una comunidad de líderes políticos y sociales de todo el mundo

Presidente de Vox, Santiago Abascal impulsa la 'Carta de Madrid | El Mira
Presidente de Vox, Santiago Abascal impulsa la 'Carta de Madrid | El Mira

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha invitado a todos los ciudadanos a firmar la conocida como 'Carta de Madrid', una iniciativa impulsada por la Fundación Disenso y que ha encabezado en líder de la mencionada formación política en un llamamiento a otros países.

Así, Abascal señala que "la amenaza sobre la Iberosfera es común a todos los países y sus consecuencias han podido apreciarse en países como Cuba, Venezuela, Argentina o Chile. En nuestra mano está parar la deriva comunista que terminará con la prosperidad de nuestras naciones".

Ante el llamamiento de la formación política de Vox ha reaccionado Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil: "Nunca ha sido más importante para nosotros unirnos en la preservación de las libertades en todo el mundo. La Carta de Madrid es una de estas iniciativas. Felicitaciones a @Santi_ABASCAL y @vox_es por este liderazgo".

 

Según afirman desde Vox, la 'Carta de Madrid' persigue "aglutinar fuerzas frente a la deriva totalitaria y comunista que encarnan organizaciones como el Grupo de Puebla, que amenaza la prosperidad y las libertades de las naciones de la Ibersofera".

Aspectos claves de la 'Carta de Madrid'

La 'Carta de Madrid' está apoyada por bajos líderes políticos y sociales con visiones diferentes e incluso divergentes. Ha sido Vox y Santiago Abascal los encargados de 'liderar' esta especie de revolución. Así, estos son algunos de los aspectos más destacados que recoge el documento.

1. El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

2. La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.

3. El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

Vox despide a Pablo Iglesias del Congreso de los Diputados

En otro orden de cosas, este miércoles 24 de marzo, Pablo iglesias participó en la que puede ser su última sesión en el un pleno del Congreso de los Diputados; tras su renuncia a la vicepresidencia segunda del Gobierno para comandar la candidatura de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

 

Ante ello, la diputada Nacional de Vox, María Ruiz lanzó un discurso de despedidas hacia Pablo iglesias. "Ha decidido abandonar despreciando el grandísimo honor que supone trabajar por España. A usted nunca le ha importado su ministerio y mucho menos la defensa de nuestros mayores. Eso es lo que será siempre allá donde vaya, un lobo con piel de cordero", señalaba.

Seguidamente, se dirigió al ya exvicepresidente segundo del Gobierno en estos términos: "Su marcha es una constatación de que ha ocupado el poder para su propio interés personal y para tratar de destruir nuestro estado de derecho, para acabar con la democracia e intentar imponer su comunismo de salón. Ha fracasado como gobernante en España y fracasará como gobernante en Madrid. Huya como un cobarde para salvar los muebles de su partido".

Ortega Smith, crítico con el Gobierno

Y en vísperas de la Semana Santa, el secretario General de Vox, Javier Ortega Smith ha denunciado este jueves en Santa Cruz de Tenerife que "España está perdiendo el control de sus fronteras. Se encerrando a los españoles mientras quienes cruzan nuestras fronteras no se someten a estas restricciones".

En una rueda de prensa al aire libre se han agolpado cientos de personas, sin embargo Javier Ortega Smith defiende que no se trata de ningún mitin: "Nosotros no les hemos convocado a un mitin, tampoco tenemos capacidad, como usted comprenderá, ni lo vamos a hacer, para expulsarles de la vía pública. Ellos son libres de estar aquí porque de momento estamos en un país libre".

Vox encabeza una 'revolución' de Gobiernos "patriotas" en todo el mundo