lunes. 15.08.2022

Vox se postula como la alternativa para "acabar con la mafia separatista" en Cataluña

Ignacio Garriga ha defendido a Vox como la alternativa para acabar con "esa política de seguidismo y de compadreo con el separatismo"

Las elecciones en Cataluña son un tema que está trascendiendo a nivel nacional debido al 'Efecto Illa'. Ante esto, el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha defendido que su formación es la alternativa ante la "mafia separatista" que asegura que Gobierna en Cataluña desde hace años.

El miembro de Vox en Cataluña, en el encuentro Digital de Europa Press que ha tenido lugar este jueves 21 de enero, ha asegurado que las elecciones catalanas son una cita histórica en la que los ciudadanos deben de escoger una alternativa a "la senda que abrió hace décadas el separatismo y la izquierda con la connivencia del resto de partidos" que han estado históricamente en el Parlament.

De esta manera, Ignacio Garriga ha advertido que Vox quiere entrar en la Cámara catalana para recuperar las instituciones: "Se ha acabado el tiempo de al tibieza, ha llegado el tiempo de la contundencia". Según el representante de Vox en Cataluña, la comunidad lleva "décadas sufriendo una triple ofensiva" por parte del independentismo; que cree que comenzó con los gobiernos de Jordi Pujol, tuvo su punto álgido en 2017 y ahora el Govern la mantiene.

Siguiendo con este tema, Garriga ha reivindicado que Vox fue acusación popular en los juicios a los presos del 1-O y cree que gracias a su formación ahora se encuentran en prisión: "Vox dio la batalla frontal contra los enemigos de España y de la libertad". En este sentido, el candidato de Vox afirma que el partido tiene "tolerancia cero contra los enemigos de la libertad", considerando que el independentismo se ha "aprovechado de las instituciones".

Vox quiere romper el "seguidismo y compadreo con el separatismo"

El miembro de Vox ha criticado que en los últimos años el resto de partidos catalanes ha ido a remolque del independentismo; por lo que ha llamado a "romper de una vez por todas esa política de seguidismo y de compadreo con el separatismo". Así, preguntado por la posibilidad de que el independentismo supere el 50% del voto; ha contestado que prefiere no entrar en este tipo de discusiones pues por mucho apoyo que tengan electoralmente  "jamás estará legitimado para perpetrar un golpe de estado".

Bajo otra idea, Garriga también cree que en España debe afrontar un cambio y acabar con el sistema de autonomías; el cual lo considera "caduco y fallido porque ha roto con el principio de solidaridad entre todos los españoles". Para él, el sistema autonómico supone un "gasto mastodóntico" que genera duplicidades y que no se está destinando a las necesidades de la ciudadanía; por lo que ha abogado por una reforma constitucional que acabe con los parlamentos autonómicos; pese a que ahora mismo se encuentra presentándose a las elecciones en Cataluña, todo muy coherente.

"Madrid no nos roba, quien nos roba es el separatismo y eso lo vamos a acabar"

Por último, Ignacio Garriga ha avisado sobre la "ofensiva económica", que bajo su parecer, el independentismo ha llevado a cabo para acusar al Govern de haber malversado dinero público para financiar al movimiento soberanista. "Madrid no nos roba, quien nos roba es el separatismo y eso lo vamos a acabar"; y ha sostenido que, a su juicio, el independentismo ha demostrado que es incapaz de gestionar la pandemia y de proteger la salud de los ciudadanos.

La tercera ofensiva que considera que el independentismo lleva a cabo es la social y se ha referido a la inmigración, a la que ha acusado de generar inseguridad en las poblaciones catalanas: "Cataluña está tomada por la inmigración ilegal, por los menas y delincuentes", aunque como suele ser normal en Vox, no ha dado cifras para explicarlo y tan solo se remite a acusaciones sin ningún tipo de sustento.

Vox se postula como la alternativa para "acabar con la mafia separatista" en Cataluña