martes. 28.06.2022

Vox también pone exigencias al PP en Madrid

Vox exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) la implantación del 'Pin Parental' como condición para apoyar los Presupuestos
Foco de tensión en Madrid entre Vox y PP
Foco de tensión en Madrid entre Vox y PP

La relación entre Vox y PP ha cambiado mucho en los últimos meses. Ambos partidos se alejan en muchas ideas y esto ha supuesto un foco de tensión en determinadas autonomías donde ambos partidos realizaron pactos de Gobierno. Hablamos de lugares como la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Así, para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Vox ha elaborado una serie de exigencias a cumplir por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP). Entre las peticiones del partido que lidera Santiago Abascal se encuentra:

  • Implantar el Pin Parental.
  • Bajar medio punto el IRPF.
  • Reducir entes y chiringuitos.
  • Compensaciones a empresas, PYMES y autónomos.

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista a Vozpópuli en la que ha tratado diferentes temas de actualidad, como los Presupuestos de la Comunidad de Madrid o las posibles manifestaciones del 8-M.

Precisamente, sobre las manifestaciones del próximo 8- M, Rocío Monasterio ha indicado que "no se puede repetir lo que pasó el año pasado, que teníamos un Gobierno que sabía las consecuencias de ir a una manifestación y nos ocultó la realidad"

Del mismo modo añade que "ahora todos sabemos cuál es la situación y hay que ser prudente, pero tampoco podemos seguir manteniendo a la gente en sus casas, y es incoherente que le digamos a las familias que no pueden ver a sus familiares y, en cambio, sí permitamos una manifestación".

"Es incoherente que salga el señor (Fernando) Simón diciendo que en Semana Santa no se pueden hacer procesiones y, en cambio, a sus queridas sectarias, feministas radicales, sí les va a permitir liderar esa manifestación. Lo que pedimos es que se aclaren nuestros políticos y den unas directrices claras que no dependan de criterios ideológicos, porque los criterios ideológicos y sectarios son los que llevaron a mucha gente a la manifestación del 8-M cuando, sabiendo lo que sabían, no deberían haberlas promocionado el año pasado", concluye la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid al respecto.

'Pin parental' punto de confrontación entre Vox y el PP

Así, una de las exigencias de Vox para apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid es implantar el 'pin parental'. Se trata de una iniciativa impulsada por esta formación política en ámbito educativo para que los padres de los alumnos conozcan en todo momentos diferentes materias que se imparten en la escuela, charlas o actividades.

Enfrentamiento PP y Vox Andalucía Enfrentamiento entre PP y Vox en Andalucía

Una medida que cuenta con el rechazo por parte del Ejecutivo Nacional y que el Gobierno ha anunciado que va a recurrir en cualquier lugar que se implante. Y es que precisamente ese es el objetivo de Vox, que se implante tanto en Andalucía como en Madrid.

Este aspecto ha vuelto a suponer un foco de tensión entre Vox y PP en dos puntos importantes de España, como son Madrid y Andalucía. Por una parte, desde Vox exigen que se aplique el 'Pin Parental' en la Comunidad de Madrid para apoyar los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso.

Y por otro lado, desde Vox han lanzado una advertencia en forma de amenaza al Gobierno andaluz (PP-Cs); asegurando que no apoyarán ninguna iniciativa más impulsada el Ejecutivo de la Junta de Andalucía hasta que se implante el 'Pin Parental'.

En este sentido, el 'Pin Parental' se ha convertido en un nuevo órdago lanzado desde Vox al PP. Dos formaciones que hasta hace no mucho compartían similitudes y que a día de hoy avanzan enfrentadas.

Y es que tras los resultados de Vox en Cataluña, bastante por encima del PP, han dado un aire de confianza a la formación que dirige Santiago Abascal. Una confianza que les ha llevado a plantear condiciones al PP tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.

Vox también pone exigencias al PP en Madrid