jueves 21/10/21

Vox: "Votar hoy a Cs es votar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"

Santiago Abascal, líder de Vox, critica a Pedro Sánchez y PSOE por presentar una moción de censura en la región de Murcia junto a Ciudadanos

Santiago Abascal, líder de Vox,
Santiago Abascal, líder de Vox, en la Región de Murcia

Santiago Abascal ha presidido este jueves 11 de marzo un acto multitudinario en Murcia en un contexto marcado por la moción de censura presentada en la asamblea regional desde PSOE y Ciudadanos hacia el Partido Popular, que acumula 26 años en el poder. Así, el líder de Vox, ha asegurado que "votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

En un primer momento, Vox anunció una rueda de prensa en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, protagonizada por el líder de la formación. No obstante, cientos de personas se han agolpado en el acto, cumpliendo las distancias de seguridad establecidas como medida de protección en plena pandemia del Covid-19. 

Por todo ello, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha procedido a incoar un expediente sancionador hacia Vox por el acto multitudinario desarrollado en la plaza Cardenal Belluga, que ha terminado convirtiéndose en un mitin de Santiago Abascal.

Así, desde la cuenta oficial de Vox se ha publicado un vídeo sobre las declaraciones más destacadas de Santiago Abascal en Murcia y donde aseguran que España quiere nuevas elecciones. "Los españoles quieren recuperar su prosperidad y su libertad. Saldrán a la calle hasta conseguirlo. ¡Elecciones en toda España ya!"-

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, desde Vox solicitan elecciones en toda España de forma inminente. Y en este sentido se ha manifestado Santiago Abascal durante su 'rueda de prensa' en la región murciana.

Recrimina a Pedro Sánchez y PSOE la moción de censura en Murcia

"España, esta región de gente trabajadora caerá en manos del socialismo corrompido, en manos del comunismo y en manos del transfuguismo sin escrúpulo. En este ejercicio de traición han demostrado ser unos auténticos profesionales", denuncia Santiago Abascal sobre el movimiento del PSOE y Ciudadanos en la región de Murcia.

 

Seguidamente, el líder del Vox señala que "han cerrado el círculo de la traición presentando una moción de censura contra su propio Gobierno. El partido que cuando Vox presentó una moción de censura contra el Gobierno socialdelincuente dijo que quién presentaba una moción de censura en mitad de una epidemia, tenía un problema moral".

"Hay que decirlo con toda claridad, votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pero también asistimos, y lo digo con pena y resignación, a la irresponsabilidad del Partido Popular, que conocían que se iba a presentar esta moción de censura y no tuvieron el patriotismo de convocar elecciones y devolveros la voz, la palabra y el voto que os van a robar con esta operación", incide Santiago Abascal.

"Lanza" a la gente a las calles en plena pandemia del Covid-19

Por otra parte, Santiago Abascal ha instado a los ciudadanos murcianos a que salgan a las calles, para que les digáis "que no se les ocurra cometer esa gigantesca traición". "Hoy habéis demostrado que tenéis el coraje para derrotar a las personas que quieren robar la democracia de esta región".

Santiago Abascal, líder de Vox, durante un mitin en la Región de Murcia

De esta forma, desde Vox vuelven a lanzar un órdago a Pedro Sánchez y PSOE. Del mismo modo, parece que con los últimos acontecimientos, el partido que lidera Santiago Abascal se queda solo, ya que ha decidido romper toda relación tanto con PP como con Ciudadanos.

Sin embargo, Abascal vuelve a contradecirse a sí mismo tras denunciar públicamente las posibles concentraciones de manifestantes por el 8-M y congregar a cientos de personas en una plaza de Murcia; hecho por el que la Delegación del Gobierno en la región le ha incoado un expediente sancionador.

Si bien, el líder de Vox también ha animado a la población de Murcia que se concentre y que salga a las calles a modo de reivindicación y denuncia por la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la región.

Vox: "Votar hoy a Cs es votar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"
Comentarios