domingo 28/11/21

Ya a la venta los billetes baratos para los trenes AVLO, el AVE 'low cost', a cinco euros

Este lunes, día 27 de enero, se han puesto a la venta 10.000 billetes a un precio de cinco euros para los trayectos que comenzarán a funcionar el próximo 6 de abril

Ya a la venta los billetes baratos para los trenes AVLO, el AVE 'low cost', a cinco euros

Este lunes, día 27 de enero, se han puesto a la venta 10.000 billetes a un precio de cinco euros para los trayectos que comenzarán a funcionar el próximo 6 de abril

Ya se pueden comprar los billetes de tren baratos para el AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe, que pondrá en servicio la alta velocidad entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril, en vísperas de la Semana Santa.

La compañía ferroviaria ha iniciado la comercialización de este nuevo servicio a las 13.00 horas y con una iniciativa promocional de 10.000 billetes de AVLO a 5 euros. Por el momento, la página web está colapsada.

Renfe ha puesto a la venta mil plazas promocionales al día durante diez días, que incluirán billetes para viajar desde la puesta en marcha del AVLO hasta finales de agosto.

Los billetes básicos del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 y 60 euros, en función de la demanda y el horario, si bien será de 5 euros para los menores de 14 años.

La compañía ferroviaria comercializará el AVLO sólo por Internet, a través de una página web específica, 'www.avlorenfe.com'. No obstante, más adelante también se venderán en la web habitual de la compañía y en las taquillas de las estaciones, si bien en este caso tendrán una comisión por gastos de gestión.

Asimismo, los viajeros que quieran añadir prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento, deberán pagar un suplemento.

Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

No obstante, Renfe asegura que AVLO circulará a la misma velocidad y contará con los mismos tiempos de viaje que el AVE. El trayecto directo entre las dos ciudades será de dos horas y media.

Renfe comenzará a prestar servicio con tres circulaciones diarias por sentido, dos de las cuales tendrán parada en Zaragoza, si bien prevé añadir otros dos trayectos a lo largo del año.

Por el momento, las tres frecuencias con las que se estrenará parten cada día de la estación de Atocha a las 9.15 horas, a las 16.00 horas y a las 20,35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9.25 horas, a las 16.25 horas y a las 20.00 horas.

Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como 'pato', que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO.

En virtud de esta remodelación, y al suprimir el coche cafetería, este tren será el AVE con más capacidad de transportar viajeros, dado que contarán con un total de 438 plazas.

Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost 'Ouigo'.

Precisamente, el lanzamiento de un AVE barato constituye, junto a la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe desarrolla para prepararse a dicha competencia. La compañía confía en que este nuevo servicio le genere el 20 por ciento de sus ingresos totales en un horizonte de diez años.

Ya a la venta los billetes baratos para los trenes AVLO, el AVE 'low cost', a cinco euros