sábado 16/10/21

Yolanda Díaz desata la polémica tras proponer el cambio de "patria" por "matria"

Las redes se han volcado en contra de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por proponer el cambio del concepto patria por "matria"

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha señalado que a ella le gustaría que se abandonase el concepto "patria" para trabajar sobre el concepto "matria". La miembro de Podemos, y una de las caras visibles del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ya se había referido en otras ocasiones a este término al que considera menos discriminatorio.

“La matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada fundamentada en algo que me construye a mí misma que es el diálogo”, ha asegurado Yolanda Díaz en un acto durante la Semana Negra de Gijón.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Díaz aseguraba que es sumamente importante que los derechos sean "bidireccionales".  “Lo dice una gallega que tiene enormes dificultades, por ejemplo, de acceso al derecho de movilidad de comunicarse con el resto del país”, denunciaba la ministra.

Las palabras de Yolanda Díaz han causado un gran revuelo en redes

Este cambio del concepto de patria por "matria" ha provocado un enorme revuelo en las redes, sobre todo en Twitter, donde Toni Cantó y Marcos de Quinto han mostrado su rechazo a este cambio. 

“Lideramos todas las tasas de paro de la Unión Europea. Y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, preocupándose de lo importante. Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ‘Matría’”, ha escrito Cantó.

“La izquierda, incapaz de cambiar las condiciones de vida y el entorno social y económico de las personas, se afana en cambiar a las propias personas. A diferencia de quienes respetamos la libertad del individuo, ellos quieren imponernos cómo hablar, qué comer, cómo pensar, etc”, ha añadido De Quinto.

Así, las redes sociales se han mostrado muy divididas tras las palabras de Yolanda Díaz, habiendo quien las consideran un paso justo hacia una igualdad entre el hombre y la mujer, y los quienes creen que se debería de trabajar en otros asuntos más importantes como pueden ser el fomento del empleo, una labor que precisamente recae sobre la propia ministra de trabajo. 

Yolanda Díaz desata la polémica tras proponer el cambio de "patria" por "matria"