viernes 14/5/21

El tremendo zasca de Juan Cala a Pablo Iglesias

El político anuncia acciones legales tras unas acusaciones y el central le pide que predique con el ejemplo y se retracte tras acusarlo de racista

Juan Cala y Pablo Iglesias
Juan Cala y Pablo Iglesias

Después de más de una semana de polémica, el incidente en torno a Juan Cala y Diakhaby en el partido que enfrentó al Cádiz CF frente al Valencia CF sigue dando que hablar. Cuando parecía que el asunto parecía estar definitivamente zanjado después de que LaLiga no encontrara pruebas sobre el presunto insulto racista del jugador cadista, ahora el propio Juan Cala ha cargado contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El sevillano, aprovechando una denuncia del exvicepresidente del Gobierno sobre unas declaraciones de Eduardo Inda en el Programa de Ana Rosa, respondía lo siguiente: "Predique usted con el ejemplo Señor Pablo Iglesias". 

Previamente, el líder de la formación morada aseguraba que iba a emprender acciones legales contra Eduardo Inda sus últimas declaraciones en televisión. En ellas aseguraba que "cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y Pablo Iglesias no los estoy insultando, los estoy describiendo. Chusma, eso es lo que es. Algún día los medios de comunicación tendrán que reflexionar lo que ha sido durante los últimos 7 años la promoción constante de este personaje, de su partido, cuando es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras venezolana e iraní".  

"El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática", escribía Iglesias. 

La publicación de Iglesias por la polémica con Diakhaby

Todo ello se produce después de que Pablo Iglesias, minutos más tardes de que saltara a la luz la polémica entre Juan Cala y Diakhaby, escribiera en su cuenta de Twitter que "no podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen "ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas". Toda nuestra solidaridad con Diakhaby".

Ante esto, el defensa del Cádiz espera una rectificación por parte de Pablo Iglesias y tal y como ya ha asegurado, no descarta emprender medidas legales contra todos aquellos que le han catalogado de racista sin tener pruebas para ello. 

El tremendo zasca de Juan Cala a Pablo Iglesias