sábado. 15.06.2024
Cómo decorar tu casa pensando en los más pequeños
Cómo decorar tu casa pensando en los más pequeños

A la hora de decorar un hogar es importante tener en cuenta a nuestros hijos. Hay que adaptar el mobiliario y las estancias a la utilidad que se va a tener y a que sea lo más cómoda posible tanto para los adultos como para los más pequeños.

Tener hijos no significa renunciar a una decoración con estilo y al buen gusto,  sin  embargo,  es importante que las habitaciones sean seguras para ellos. En este artículo queremos darte una serie de consejos para que decores tu casa de una forma práctica, Por eso te recomendamos que sigas leyendo y tomes nota,  te será muy fácil llevar a cabo estas ideas.

Ideas de decoración adaptada a tus hijos

A medida que tus hijos crezcan podrás ir cambiando el mobiliario y la decoración, pero cuando son muy pequeños tendrás que preocuparte de que exista la protección suficiente para que no ocurra ningún accidente, sobre todo si hay escaleras. 

Jardín

Un aspecto muy importante en el desarrollo del crecimiento de los niños es el juego ya que es una manera divertida de aprender.  Si dispones de un jardín,  sácale el máximo partido  convirtiéndolo en una zona de juegos. Prueba a colocar columpios y otras estructuras como toboganes para que tus hijos puedan pasar su tiempo de ocio al aire libre sin salir de casa.  También pueden aprender a cuidar de las plantas y hacer un primer acercamiento a la naturaleza. Te aseguramos que se convertirá en el espacio favorito dónde querrán pasar sus tardes y fines de semana.

Baño

Si tienes más de un cuarto de baño te sugerimos que tengas uno solo para los adultos de la casa y otro para los más pequeños,  de esta manera podrás tener el baño que usas a tu gusto y el de los pequeños con todos sus juguetes y otros elementos que utilicen cada día.

En el caso de que te toque compartir,  intenta decorarlo de una forma en la  que tus hijos se encuentren cómodos y no te cueste mucho recogerlo todo después de usarlo.

Cocina

La cocina es una de las estancias donde se pasa más tiempo,  no solo para cocinar sino también para comer y para disfrutar de la familia.

Si quieres que tus hijos puedan compartir las actividades que realizas en la cocina,  te animamos a que elijas un espacio diáfano con muebles y electrodomésticos bien distribuidos pensando siempre en su seguridad. Una buena manera de hacerla más accesible para los pequeños es con una encimera grande con unos taburetes de cocina.

Salón

Aunque te cueste, debes olvidarte de aquellos accesorios frágiles y pequeños como figuritas, jarrones y otros elementos que corren peligro cuando hay niños en la casa.  Si no quieres deshacerte de ellos puedes  guardarlos en un trastero o armario para poder recuperarlos cuando sean mayores.

Lo mejor es que optes por el minimalismo en la decoración del salón y apuestes por las alfombras y los cojines,  ya que servirán como protección del frío en invierno y de algunos golpes.

Cómo decorar tu casa pensando en los más pequeños